Valencia Basket defiende su cancha para tomarse la revancha con Gernika

Valencia Basket y Saski Gernika se reencontraban una semana después del duelo de la SuperCopa para dar comienzo a una Liga Femenina, donde se habían suspendido hasta tres encuentros, provocando que el encuentro de ‘La Fonteta’ fuese el segundo partido liguero de la temporada 2020-2021 en disputarse.

Celeste Trahan-Davis anotando antes la defensa de Nadia Colhado y Angie Bjorklund. Foto de MG Estudi

El partido empezó con muchos errores por parte de ambos conjuntos cerca del aro, siendo Laura Juskaite la que más intensidad estaba mostrando en el inicio del encuentro. Un triple de Angie Bjorklund y un par de canastas de Queralt Casas dejaron un primer parcial de 6-7 tras unos trepidantes minutos iniciales.

Nogaye Lo, Laura Ginzo y Bjorklund estaba siendo la jugadora más eficaz del conjunto gernikarra y, gracias a ellas, Valencia Basket no lograba despegarse en el marcado a pesar del buen hacer de Laura Juskaite o Casas en ataque, la dirección de juego de Cristina Ouviña y los buenos minutos de Rebecca Allen desde el banquillo. Con todo ello, Gernika vencía al final del primer cuarto por un ajustado 13-15.

El segundo cuarto empezó con la misma tendencia, siendo el conjunto dirigido por Mario López, a pesar de que las triangulaciones al poste por parte del equipo entrenado por Rubén Burgos iban funcionando cada vez mejor, con Ouviña surtiendo de balones a Laura Gil y a Celeste Trahan-Davis para cambiar las tornas en el marcador. Cuatro puntos seguidos de Gil dejaban un marcador de 22-19 a cinco minutos para terminar la primera parte.

Con el espectacular ritmo de Casas, con Ouviña marcando su ritmo y la versión defensiva de Rebecca Allen, Valencia Basket había cogido una considerable diferencia a pesar de los muchos intentos del conjunto vizcaíno de anotar. Tras veinte minutos de juego, y tras no dar por válida la canasta de Itziar Ariztimuño, el marcador se quedaba en un considerable 31-26.

El tercer cuarto empezó con dominio de Gernika, que supo encontrar mejor su ritmo de juego tras la pausa, sabiendo encontrar el equilibrio perfecto para frenar el ataque del conjunto valenciano y, además, encontrado los huecos en su defensa. A pesar de ello, Valencia aguantaba por delante en el marcador, con un apurado 36-34, tras la reanudación del juego.

Valencia Basket seguía mandando en el marcador, a pesar de las embestidas del conjunto vasco, que no era capaz de dar el paso definitivo para ponerse por delante y, después de diversos ataques mal ejecutados, el conjunto valenciano volvió a coger su dinámico ritmo para volver a poner una considerable diferencia en el marcador, siendo este de 49-39 a falta de diez minutos para terminar el encuentro.

Al inicio del último cuarto, Gernika volvió a salir con mucho más acierto en los primeros compases del periodo, poniendo un parcial de 0-6, para poner presión sobre el equipo de la Capital del Turia hasta que un triple de Rebecca Allen dio oxigeno al conjunto valenciano cuando más cuesta arriba se le estaban poniendo las cosas. Otro tapón de la propia jugadora australiana permitió que Valencia Basket llegase por delante en el marcador a los minutos finales de partido con un considerable 55-45.

Con la jugadora aussie apareciendo cuando más lo necesitaba Valencia Basket y marcándose un final de partido escandaloso con 13 puntos (como Gil y Juskaite), 14 de valoración y hasta 3 tapones, el conjunto local consiguió distanciarse de forma definitiva en un encuentro donde tuvo muchos momentos donde debió ir a remolque de Gernika y donde siempre logró encontrar su momento para, finalmente, vencer por 64-52 en un encuentro siempre especial por el historial entre ambos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .