Valencia Basket y TD Systems Baskonia se encontraban en la primera jornada de la LIga Endesa en el Buesa Arena. Vanja Marinkovic y Quino Colom eran los descartes de Jaume Ponsarnau mientras que Dusko Ivanovic podía contar con todos sus jugadores.
Bojan Dubjlevic machaca frente a Tonye Jekiri. ACB Photo / A. Bouzo

El partido empezaba con un ritmo alto de anotación gracias a los triples de ambos equipo. La agresividad de Baskonia le permitía generar una pequeña ventaja. Esa ventaja se iría aumentando con el paso de los minutos hasta llegar a nueve puntos al final del primer cuarto (25-16).

El segundo cuarto lo empezó dominando el TD Systems Baskonia con un ritmo muy alto que Valencia Basket no pudo igualar, esto desencadenó una ventaja local de 16 puntos. Con la salida de Klemen Prepelic, el equipo taronja reaccionó y se fue a la segunda parte 9 puntos abajo (44-35).

El tercer cuarto empezó con Baskonia muy fuerte y eso le llevó a aumentar su ventaja. Prepelic y Derrick Williams empezaron a carburar en ataque y eso llevó al Valencia a ponerse a tan sólo 3 puntos para el último cuarto (58-55).

El último cuarto emergió la figura de Luca Vildoza con acciones brillantes que daban hasta 9 puntos de renta. Rápidamente el equipo de Jaume Ponsarnau se rehízo e igualó el encuentro. En los últimos segundos un triple de Vildoza a pase de Pierria Henry sentenció el partido (76-73).