Los Celtics consiguen llevarse la victoria en un encuentro que se les pudo complicar en el tercer cuarto (2-1) (117-106)

Jaylen Brown y Jayson Tatum lideraron a su equipo para evitar el 3-0 de los Heat. En un encuentro que pudo acabar como los dos anteriores, en los que sufrieron la remontada de los de Florida en la segunda parte. En la pasada madrugada, aunque Miami llegó a acercarse en el marcador en varias ocasiones, los Celtics consiguieron gestionar bien la ventaja obtenida entre el final del segundo período y los primeros minutos del tercero.

El encuentro comenzaba con unos Heat con pocas ideas en ataque, fallando tiros y perdiendo balones. De esta forma, Boston comenzaba con un 7-2 al inicio, que se rompería con un triple de Goran Dragic (7-5). La defensa de Jae Crowder en estos primeros minutos estaba siendo clave para evitar que los Celtics obtuvieran mayores ventajas, liderados por el acierto de jugadores como Kemba Walker o Jaylen Brown, que anotaban 11 de los 16 puntos de su equipo en los primeros 5 minutos (16-9).

Con unos 5 minutos para el final del primer período, Brad Stevens daba entrada a Gordon Hayward, que contaba con sus primeros minutos tras haber estado un mes de baja por lesión. El alero de Indianápolis y el interior Enes Kanter aportaban buenos minutos para su equipo en este primer cuarto. Boston seguía atacando la pintura de un rival que no conseguía frenar el ataque de los de Massachusetts, y que se mantenía en el partido gracias a los puntos desde la línea de tiros libres y el acierto exterior de Crowder y Duncan Robinson. Un triple de Jayson Tatum cerraba el primer período con un 31-22 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, los Celtics llegarían a ponerse con 12 puntos de ventaja, pero sería Tyler Herro el que metería a los suyos en el partido. El rookie nacido en Milwaukee anotaba 11 puntos (3 triples) con los que acercaba a Miami a solo 4 puntos de los Celtics (40-36). Pero después, una canasta de Tatum y un triple de Jaylen Brown volvían a poner a Boston con ventaja en el marcador (45-37) a falta de 6:55 para irse al descanso.

A falta de 3 minutos, el marcador estaba igualado (51-48), pero a partir de ese momento Brad Stevens sacaba de la pista a Daniel Theis para poner a Marcus Smart, y de esta forma desplegar un small-ball al estilo Houston Rockets. Esta decisión le funcionaría a la perfección, con unos Celtics que desde una gran defensa provocaban que Miami tuviera que ejecutar lanzamientos forzados y perder balones. Esto permitió que Boston pudiera anotar canastas en transición, y tras un parcial de 11-2 en estos instantes finales de la primera mitad, el marcador reflejaba un 62-50.

El líder de los de Florida en esta primera mitad era Tyler Herro (18), que acabó finalmente anotando 16 puntos en el segundo período. Con un Jimmy Butler y un Dragic, que no pudieron aparecer en la primera parte gracias a la sólida defensa de Boston. Por otro lado, en los Celtics destacaban Jaylen Brown (17) y Jayson Tatum (13-8-7), haciendo de todo en los primeros 24 minutos.

Tras el descanso, los Celtics entraron en el tercer cuarto mucho mejor que rival, anotando 6 de sus 9 tiros intentados, y dejando a Miami en un 2 de 8 en los primeros 5 minutos. Brad Stevens dio entrada en estos minutos a Grant Williams (ante las 4 faltas de Theis), que aportaba minutos de calidad con 2 canastas (una de ellas un triple), y realizando un buen trabajo en defensa. El marcador en ese momento era de 76-58.

Ante el mal partido de Dragic y Butler, era Bam Adebayo (27-16 en el encuentro) el que sostenía la anotación en su equipo. Boston seguía atacando el aro rival y sacando faltas para anotar desde la línea de tiros libres. Con 4:11 para el final de este cuarto y el 81-64 en el marcador, llegó la reacción de los Heat, que con una intensa defensa provocaron que los Celtics comenzaran a errar muchos lanzamientos, y tras un parcial de 3-11 con gran parte de los puntos sumados desde el tiro libre, llegaron acercarse a 9 puntos del rival después de una canasta de Tyler Herro (73-82). Pero los Celtics, que temían una remontada que ya ocurrió en los dos primeros partidos, con un parcial de 7-1 (5 de Tatum) en el último minuto de este período, volvían a alejarse en el marcador (89-74) de cara al último cuarto.

En los primeros minutos del último cuarto, Bam Adebayo y Jimmy Butler después, trataban de recortar la diferencia de puntos en el marcador, pero el conjunto entrenado por Brad Stevens seguía siendo muy superior, liderado por Jayson Tatum (25-14-8). Un 2+1 de Marcus Smart ponía el +20 para Boston con 7:13 para el final del encuentro (100-80).

Como ocurrió en el tercer período, en los últimos 6 minutos Miami volvería a acercarse en el marcador tras un parcial de 2-11 con el que se ponían a 10 puntos de los Celtics. Duncan Robinson recibía una flagrante, con la que después de anotar uno de los dos tiros libres y la canasta posterior de Adebayo, los Heat se ponían a 5 puntos del rival. Marcus Smart anotaba 8 puntos desde la línea de tiros libres en el último minuto del encuentro con el que acaba de certificar la victoria de forma definitiva.

Además de Adebayo, en Miami destacaron Tyler Herro (22) y Jimmy Butler (17-8-3). En un mal partido de Goran Dragic (11-1-5), que acabó con un 20% de acierto en sus tiros. Por otro lado los mejores en los Celtics, además de Tatum, fueron Jaylen Brown (26-7-5 con un excepcional 64.7% en tiros de campo), Marcus Smart (20-4-6), y por último, Kemba Walker (21-6-2 con un 4 de 8 en triples).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .