Los Lakers acabaron llevándose un encuentro que no supieron sentenciar a pesar de haber estado con una ventaja de 16 puntos hasta en dos ocasiones, para llegar a un igualado final de partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Los Nuggets (como frente a los Clippers) volvieron a sacar el carácter necesario para remontar el resultado adverso, destacando un Nikola Jokic que anotó los últimos 11 puntos de su equipo en el final de partido.

El encuentro comenzaba con muchos fallos por parte de ambos equipos, con unos Lakers que estuvieron con un 3-0 (triple de LeBron James) en el marcador durante más de 3 minutos, hasta que llegaría la primera canasta de los Nuggets de la mano de Jerami Grant. Tras los primeros 5 minutos el marcador era de 7-10, con un LeBron que anotaba los 12 primeros puntos de su equipo en el partido.
Los angelinos estaban siendo mejores que el rival, circulando mejor el balón, y provocando con su defensa que los de Colorado errasen gran parte de sus lanzamientos en este período. Cuando LeBron se fue al banquillo, era Anthony Davis (6 puntos en este cuarto) el que tomaba las riendas del ataque californiano. De esta forma, los Lakers acababan este cuarto con 8 puntos de ventaja (21-29).
En los primeros minutos del segundo período, Monte Morris y Michael Porter Jr acercaban a los suyos a 4 puntos (35-31), tras dos triples y dos canastas de cada uno. Los Nuggets mejoraban la imagen mostrada en el primer período, siendo prueba de ello el marcador del partido con 7 minutos para irse al descanso (41-36).
Pero en ese momento llegaría la reacción de los hombres de Frank Vogel de la mano de los secundarios como Danny Green, Alex Caruso, o Kentavious Caldwell-Pope, que hacían un parcial de 11-1 con el que obtenían una ventaja de 16 puntos (52-36). Los Nuggets conseguían recortar un poco la diferencia de puntos en el marcador, y el resultado al descanso reflejaba un 60-50.
Los líderes en Denver en la primera mitad eran Michael Porter Jr (10), Jamal Murray (10), y por último, Nikola Jokic (14), que firmaba malos porcentajes en el tiro en la primera mitad con un 30% (3 de 10). Por otro lado, en los Lakers destacaban Alex Caruso (9), Kentavious Caldwell-Pope (8), LeBron James (20), y Anthony Davis (8-6 pero un 30% en tiros de campo).
Tras el descanso, un parcial en los primeros minutos del tercer período para los angelinos de 10-4, volvía a ponerles con 16 puntos de ventaja (70-54). Pero después de un tiempo muerto de Mike Malone, los Nuggets volvían a ponerse a 10 puntos tras un 0-6 de parcial, con lo que el marcador era de 70-60 tras los primeros 5 minutos de este cuarto.
Anthony Davis (12 puntos en este cuarto) era el que estaba sosteniendo la anotación de su equipo durante este período, pero tenía enfrente a un equipo que iba a intentar todo lo posible para remontar el resultado adverso, como ya hicieran frente a los Clippers. Denver iba acercándose poco a poco en el marcador, pero nunca reduciendo excesivamente la ventaja de los angelinos. Hasta que un triple de Jamal Murray los pondría a 4 puntos, para acabar este período con un marcador de 82-78.
Los Lakers empezaban el último cuarto manteniendo esa ventaja de 4 puntos, que los Nuggets conseguirían empatar pasados los 2 minutos (82-82). Un triple de Danny Green recuperaba la ventaja en el marcador para los californianos (89-87), después de haberla perdido (por primera vez desde el primer cuarto) tras una canasta de Murray. Restaban 7 minutos para el final del encuentro.
Mike Malone daba entrada en ese momento a PJ Dozier debido a que Jerami Grant y Porter Jr se encontraban ambos con 5 faltas. El rookie de Carolina del Sur estaba aportando muy buenos minutos para su equipo en ambos lados de la pista, pero acabó perjudicando a los Nuggets ya que únicamente anotó 1 tiro libre de los 5 intentó, unos puntos muy necesarios para Denver en ese momento.
Los Lakers estaban sumando gran cantidad de sus puntos desde la línea de tiros libres, y un triple de Caldwell-Pope (5:40 en el reloj) daba cierta tranquilidad a los angelinos, ya que les ponía con 6 puntos de ventaja. Tras varios tiros libres anotados por los Nuggets, el marcador era de 97-92. Anthony Davis con un triple volvía a abrir brecha en el marcador con 3 minutos por jugarse (100-92). Pero en ese momento, Nikola Jokic anotaba 7 puntos de forma consecutiva (parcial de 0-7) con los que ponía a su equipo a 1 punto del rival con 1 minuto por jugarse. El serbio tiró del carro en los instantes finales del partido, poniendo a su equipo con 1 punto de ventaja en dos ocasiones en este último minuto.
Los Nuggets ganaban por 1 punto (102-103) restando 20.8 segundos para el final del encuentro, con lo que la última posesión correspondía a los californianos. Alex Caruso fallaba el triple frontal, pero el balón le caía a Danny Green, que tras intentar el tiro de media distancia desde la esquina sería taponado por Jamal Murray, con lo que el balón se marchaba a saque de fondo con 2.1 segundos para el final. Anthony Davis culminaría la épica con un triple sobre la bocina (asistido por Rajon Rondo) para conseguir una victoria agónica que pone el 2-0 finalmente en la eliminatoria.
Los mejores de los Lakers fueron LeBron James (26-11-4), que únicamente anotó 6 puntos en toda la segunda parte, y Anthony Davis (31-9), que aunque tuvo un mal inicio, sería una de las claves de su equipo en la segunda parte para ganar el partido (además del triple sobre la bocina). Por parte de Denver destacaron Jamal Murray (25-6-4), Nikola Jokic (30-6-9), Monte Morris (9), y por último, Michael Porter Jr, con 15 puntos.