#NBA #WholeNewGame/ Denver Nuggets da un paso adelante y logra una victoria de peso frente a los Lakers

El tercer encuentro de la serie entre Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets venía precedida por un final de encuentro de puro vértigo en el segundo partido, siendo la muestra de la alta tensión y de lo igualada que estaba la serie antes de llegar al momento clave de la misma

El partido empezó dominado por hombres como Lebron James, Jamal Murray y alguna actuación de JaVale McGee, Anthony Davis, Paul Millsap y Nikola Jokic, que sin llegar a sacar todas sus cartas a relucir, estaban mostrando un alto nivel de intensidad. Con ello, el marcador lucía un 14-12 como primer parcial, favorable para el conjunto del estado de Colorado.

A partir de ese punto, fueron los Denver Nuggets los que empezaron a meter más presión en el campo, con el veterano Paul Millsap y con el buen hacer de Jokic en pista, lograron dominar el ritmo de juego, a pesar buen movimiento de balón de Lakers, con Kyle Kuzma como principal ejecutor, para dejar un marcador de 29-27 final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un 17-2 favorable a los Denver, gracias a Millsap, y que tuvo malos ataques y buena defensa por parte del conjunto angelino, evitando que el parcial fuese todavía mayor antes la ‘ventisca’ que el conjunto montañero estaba imponiendo en pista para dejar heladas las opciones del conjunto californiano a falta de seis minutos para llegar a la mitad del partido, cuyo marcador era de 46-32.

Con los Nuggets tratando de luciéndose sin presión y manteniendo una cómoda, Los Lakers trataban de encontrar huecos por cualquier lado sin éxito, forzando tiros y pérdidas que ayudaron a sus rivales a marcharse al descanso con un favorable marcador de 63-53.

El inicio de tercer cuarto se mantuvo en la línea de lo que se vio antes de que ambos equipos se fueran a vestuarios: Denver Nuggets campando a sus anchas. El conjunto dirigido por Mike Malone se mantuvo firme y efectivo ante unos Lakers que empezaban a dar muestras intentar cambiar la dinámica sin llegar a lograrlo. Esto dejaba un marcador 76-56 tras la reanudación

Lakers trataba de mantenerse en partido con acciones de Rajon Rondo o Anthony Davis, pero Monte Morris y Murray llegaron a poner a los suyos hasta veinte puntos por delante, dando continuidad a lo visto durante gran parte de la primera mitad del partido, consolidando a sí un abultado marcador de 93-75 a su favor.

El último cuarto, los Lakers finalmente arrancaron para intentar tener opciones. mostrándose sólidos a pesar de la diferencia, gracias a un parcial de 18-2 para empezar el cuarto, con 8 puntos tras pérdida rival, parecía que tenían ganas de intentar ganar el partido en los últimos momentos de encuentro, como hicieron en el anterior, para dar pie a un marcador apretado de 95-99 a falta de tan solo cinco minutos para terminar el encuentro.

Con un final de partido extraño y apretado por capricho de unos Lakers que no lograban rematar el encuentro pero que enrevesaban la situación para sacar algo de provecho, dejaron un marcador final de 114-106 para el conjunto dirigido por Mike Malone que, salvo otra sorpresa en el cuarto partido, volverá a estar 1-3 en una serie de Playoffs en esta presente campaña, dando pie a las posibles especulaciones de otra milagrosa remontada para intentar alcanzar las primeras Finales de su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .