Un Tyler Herro estelar con 37 puntos lidera a su equipo para poner el 3-1 en la serie (112-109) (3-1)

Los Heat se llevaron el cuarto partido de la eliminatoria que pone el 3-1, tras un partido que estuvo igualado en todo momento, pero que empezaría a decantarse del lado de los de Florida a partir de la segunda mitad. Tyler Herro (37 puntos) cuajaría una actuación excepcional para su equipo, siendo decisivo en el último período con 17 puntos, para acabar superando a los Celtics.

El partido comenzaba con los Heat por delante en el marcador (6-2), con unos Celtics que igualarían el marcador en los siguientes minutos. El líder de Boston en el primer cuarto estaba siendo Kemba Walker, que acababa este cuarto con 9 puntos. El marcador tras los primeros 5 minutos reflejaba un 10-10.

El resto del primer período seguía igualado, con ambos equipos intercambiando canastas y con defensas muy cerradas durante toda la primer mitad. Erik Spoelstra sacaba a pista a Andre Iguodala en estos minutos para anular a Tatum. La estrategia le saldría a la perfección, dejando al joven alero en un 0 de 5 en tiros de campo en este cuarto. El primer cuarto acabaría con un 24-23.

El segundo cuarto empezaría con un Tyler Herro que asumía muchos tiros, y que anotaba 7 puntos en el inicio de este período. El rookie está siendo uno de los jugadores más importantes en su equipo a pesar de ser su primera temporada en la NBA. Con unos 7 minutos para irse al descanso, el resultado era de 36-35.

En los siguientes minutos, ambos equipos estarían muy desacertados, fallando muchos tiros (sobre todo desde la larga distancia) y cometiendo muchas pérdidas. Los Celtics perderían un total de 8 balones en este cuarto, mientras que Miami 4. Jayson Tatum acababa la primera mitad con 0 puntos, fallando todos sus lanzamientos (0 de 6), debido en parte a la asfixiante defensa de jugadores como Jae Crowder o Jimmy Butler.

Un 3+1 de Goran Dragic (anotando el tiro libre adicional) ponía la máxima ventaja del encuentro en ese momento para Miami (48-42). Ambos equipos acabarían la primera parte con muy malos porcentajes desde el perímetro (5 de 19 Boston y 4 de 16 Miami). Los líderes anotadores para los de Florida en ese momento eran Tyler Herro (15), Bam Adebayo (10-7), y Jimmy Butler (11). Por otro lado, en Boston destacaban Jaylen Brown (10), y Kemba Walker, con 12 puntos El marcador al descanso era de 50-44.

Tras el descanso, los hombres de Erik Spoelstra empezaban en el tercer período con mucha intensidad ante la relajación de los Celtics, llegando a obtener una ventaja de 12 puntos en el marcador después de los primeros 5 minutos (60-48).

Boston conseguiría recortar la diferencia de puntos en el marcador, liderados por Tatum, que después de no anotar ni un solo punto en la primera parte, anotaba 14 en el tercer cuarto. Además de la buena aportación en estos minutos de Jaylen Brown y Gordon Hayward. De esta forma, el marcador se volvería a igualar el finalizar este cuarto (77-76).

El último período del encuentro comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, sin que ninguno de los dos lograse distanciarse de forma clara en el marcador. Tyler Herro seguía a un nivel excepcional, y después de haber anotado 5 puntos en el tercer cuarto, empezaba el último anotando 10 puntos (dos triples y dos canastas) en únicamente 5 minutos. El rookie nacido en Milwaukee ya se encontraba en ese momento con 30 puntos. A falta de 6:49 para el final del partido, los Heat seguían con ventaja (91-85).

A pesar de que la ventaja no era excesivamente amplia, los Celtics nunca conseguían llegar a acercarse en el marcador, y lo más cerca que estuvieron sería tras una canasta de Marcus Smart que les ponía a 3 puntos (98-95) por tres minutos por jugarse. Pero en los instantes finales aparecerían los de siempre (Butler, Dragic, y por último Herro) para sentenciar el partido de forma definitiva. Un triple del esloveno y otro de Herro ponían el +9 para Miami (107-98) con 56.2 segundos en el reloj que certificaban ya la victoria para Miami para poner el 3-1 en la eliminatoria.

Los mejores de Boston fueron Tatum (28-9-4), Jaylen Brown (21-9), Gordon Hayward (14-7), y por último, Kemba Walker (20-4-5). El mejor de los Heat fue Tyler Herro, que acabó con 37 puntos con un 66.7% de acierto en sus tiros (14 de 21) y un 5 de 10 en triples. Además de Jimmy Butler (24-9-3), Bam Adebayo (20-12), y Goran Dragic (22-5-3), que acabó firmando malos porcentajes en sus lanzamientos (38.1%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .