Un último cuarto brillante le sirve al Valencia Basket para sumar la primera victoria en ACB

Derrick Williams en la disputa del balón junto a Tyson Pérez. Imagen: Miguel Ángel Polo (ACB)

El Valencia Basket se enfrentaba en la Fonteta de Sant Lluís al MoraBanc Andorra en la jornada 2 de la Liga Endesa. El partido, sin público en las gradas por la situación del Covid19, acogía el primer partido oficial como local al conjunto taronja. El encuentro, atrasado el pasado martes por dos posibles casos de Coronavirus en el conjunto visitante, se aplazaba a hoy viernes a las 17:00h.

El Valencia Basket, buscaría los dos primeros puntos en la competición nacional mientras que el equipo andorrano quería seguir con la senda de la victoria tras vencer el pasado domingo al UCAM Murcia. En cuanto a los últimos enfrentamientos entre ambas instituciones, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau sale victorioso por un contundente 4-0.

Las bajas del Valencia Basket para el partido: Vanja Marinkovic y Quini Colom.

Por parte del MoraBanc Andorra; sin bajas

El inicio del partido tuvo un ritmo frenético en cuanto a un intercambio constante de anotaciones a canasta, un Andorra bien plantado en cancha supo jugar las primeras posesiones del encuentro. Un triple abierto de Mike Tobey adelantó a los locales por primera vez.

Los siguientes 5 minutos fueron dominados por el Valencia Basket, que tras haber salido a pista con cierta incertidumbre, fue aumentando su nivel con el paso de los minutos. La entrada de Bojan Dubljevic a pista fue clave para seguir aumentando la ventaja en el marcador, una canasta final desde el suelo permitió que los de la Fonteta se fueran 8 puntos arriba en el marcador. (21-13)

El segundo parcial tuvo un inicio similar al primero, el equipo andorrano propuso un juego directo y de ataque, donde Tyson gracias a un lanzamiento de 3, volvió a acercar a los visitantes al marcador. Derrick Williams con una falta antideportiva provocó que Hannah visitara a línea de personal por primera vez. Un buen Tyson, acertado desde la larga distancia, volvió a adelantar al MoraBanc tras una buena reacción de los de Ibon Navarro.

Los últimos compases de la primera mitad fueron decisivos para el nuevo fichaje taronja, Martin Hermannsson, con un triple final, desempató el partido y puso al Valencia Basket por delante de cara al descanso. (39-36)

La segunda mitad empezó con una pérdida del Valencia Basket que acabó en una sencilla canasta de C. Hannah. Mike Tobey, contestaría esta anotación tras una buena acción ofensiva. El ex-valencisanista, Sergi García volvía a pista para seguir sumando en ataque.

El partido, empatado a 48, lo desatascó desde la larga distancia, Mike Tobey. Sergi García, por su parte lo contestó con otro triple desde el lateral. Bojan volvía a pista tras ser sustituido por Tobey. Klemen Prepelic tuvo minutos de importancia en el tramo final de este tercer cuarto, anotando los tiros libres y aportando en defensa. Hasta este momento, los máximos anotadores de ambos equipos: Hermannsson con 14 puntos y Tyson Pérez con 14. (66-63)

El cuarto y último parcial se reanudó con los mismos jugadores que acabaron el anterior cuarto. Fernando San Emeterio conseguía su primera anotación del partido tras una notable finta ante su defensor C. Kloof.

Bojan Dubljevic ejerciendo de organizador del equipo, fue el hombre decisivo para que el Valencia Basket se escapara en el marcador y tuviera cierto colchón de puntos de diferencia. Tyson Pérez con un mate magistral, acortó distancias para los visitantes. Los últimos segundos del encuentro fueron de menor intensidad debido a la diferencia en el marcador. Nikola Kalinic con dos triples seguidos puso el sello y final en la victoria taronja. (91-76)

Un Valencia Basket de más a menos consigue la primera victoria oficial de la temporada tras una buena acción colectiva del conjunto valenciano. Hermannsson con 14 puntos y Prepelic y y Kalinic con 13, son los jugadores más destacados en un partido donde debutó Jaime Pradilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .