Los Lakers ganan el cuarto partido de la serie frente a Denver liderados por Anthony Davis (34) para poner el 3-1(108-114)

Los angelinos se encuentran después del partido de anoche, a una sola victoria de llegar a las finales de la NBA 10 años después. Obtuvieron una ventaja de 7 puntos al finalizar el primer periodo que supieron gestionar durante todo el encuentro, frente a unos Nuggets que estuvieron muy cerca en el marcador en varias ocasiones, pero nunca llegaron a empatar o ponerse por delante.

El encuentro comenzaba igualado, con ambos equipos intercambiando canastas, con unos Lakers en los que Anthony Davis anotaba los 12 primeros puntos de forma consecutiva sin fallos en el tiro (6 de 6). Y unos Nuggets en los que el líder en los compases iniciales era Jamal Murray, con 6 de los 12 puntos de su equipo después de los primeros 5 minutos de partido (12-14).

Los angelinos estaban anotando muchos puntos en la pintura y dominando en aspectos como el rebote ofensivo. En los últimos minutos del primer cuarto, Dwight Howard anotaba 8 puntos (tras rebote ofensivo) y capturaba 8 rebotes. Jamal Murray (12 puntos) seguía asumiendo todo el peso de su equipo, con un Nikola Jokic que no había aparecido todavía en el encuentro. El primer período acababa con los Lakers con 7 puntos de ventaja en el marcador (30-37).

El conjunto entrenado por Frank Vogel entraba al segundo cuarto desplegando una gran defensa sobre los de Colorado, recuperando balones, y con un buen Kyle Kuzma

El conjunto entrenado por Frank Vogel entraba al segundo cuarto desplegando una gran defensa sobre los de Colorado, recuperando balones, y con un buen Kyle Kuzma (10 puntos al descanso) que ayudó a que los Lakers ampliasen la ventaja en el marcador en los primeros minutos (32-44). Los Nuggets maquillaron su imagen en los siguientes minutos con un Jokic que comenzaba a hacer valer su presencia (10 puntos). Con ello, el marcador con 7 minutos para irse al descanso era de 40-50.

Los Nuggets seguían con la dinámica positiva, liderados por un Jamal Murray que se iba con 16 puntos al descanso, y la buena aportación de Jerami Grant (10), aportando buenos minutos en ambos lados de la pista. El resultado al acabar la primera mitad reflejaba un 55-60. Los más destacados por parte de los californianos tras los primeros 24 minutos, eran LeBron James (14), Anthony Davis (19), y Dwight Howard, con 11 puntos.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzaba con los Lakers anotando desde la larga distancia, con el acierto de jugadores como Kentavious Caldwell-Pope o Danny Green. Los Nuggets estaban jugando bien, pero nunca conseguían hacer un parcial que les pusiera por delante en el marcador, llegando así con un marcador de 65-70 en los primeros 5 minutos del tercer período.

En los siguientes minutos, los Lakers volvían a conseguir una buena ventaja tras un triple y una canasta de Rajon Rondo (71-82), pero llegaría la reacción de Denver, con un Michael Porter Jr (estaba con 13 puntos al acabar este cuarto) que anotaba dos triples en los últimos minutos para acercar a su equipo a 3 puntos (84-87) a la finalización del tercer cuarto.

En el inicio del último cuarto, los Nuggets conseguirían llegar a ponerse a 1 punto del rival, pero nuevamente los angelinos obtendrían ventajas cercanas a los 10 puntos a base de tiros libres. Una canasta de Jamal Murray ponía el 92-96 en el marcador con 7 minutos para el final del encuentro.

Los Nuggets seguían intentando recortar la corta diferencia de puntos en el marcador, pero eran siempre los Lakers los que tomaban ventaja. Un 2+1 de Monte Morris ponía a Denver a 3 puntos (102-105) a falta de 3 minutos, pero en los últimos minutos, dos rebotes ofensivos de los angelinos (uno de Rondo y otro de Davis) y los tiros libres anotados por LeBron (clave en los instantes finales por su defensa sobre Murray) acababan de sentenciar el partido para los Lakers.

El mejor de Denver durante todo el encuentro fue Jamal Murray, que acabó firmando 32 puntos, 8 asistencias y un buen 60% de acierto en sus tiros (12 de 20). Además de Jerami Grant (17), Jokic (16-7-4), Monte Morris (12), y por último, Michael Porter Jr (13-8 con un 3 de 6 en triples). Por otro lado, en los Lakers destacaron LeBron James (26-9-8 pero malos porcentajes en sus tiros con un 38.9%), Anthony Davis (34-5-3 con un 66.7% en tiros de campo), Dwight Howard (12-11), Kuzma (10), Rajon Rondo (11-5-7), y por último, Kentavious Caldwell-Pope (13 puntos con un 3 de 9 desde la larga distancia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .