#ElPenúltimoViajedeLaia / Las victorias fuera de casa siempre son un valor añadido

Antes de recibir a Gernika y después de sufrir contra Estudiantes, su teórica última visita a San Sebastián como jugadora profesional debía servir a su equipo para gustarse en una pista complicada como el Gasca donde, salvo sorpresa, se suele sufrir para ganar allí.

Foto de Javi Colmenero / Noticias de Guipuzkoa

Desde antes de empezar pedía hacer las cosas con calma, nadie objetaba nada. Los galones influyen. Desde el primer ataque ella sube el balón, da un pase para tener controlada la pista, la vuelve a pedir y a pesar de que el intento de asistencia se queda en eso, baja a defender y trata de parar primero a Meiya Tirera (lo justo para que llegase su par) y más tarde a Laura García (siempre atenta a como poder pararla y seguirla para que no saque provecho del emparejamiento).

También están esas otras veces donde le da el balón a Frida Eldebrink o a Sonia Vasic para que ellas construyan el ataque o encuentren alguna solución rápida para sacar provecho del contraatque. Cuando no tiene el balón, da la sensación de no querer molestar salvo cuando ve que hay un espacio a ocupar para descongestionar el ataque o dar alguna indicación que ayude a una mejor circulación de balón.

En defensa trata de pasar el bloqueo una y otra vez, siempre tratando de estar activa, a menos que vea que extendiendo los brazos puede ocupar más espacio para evitar un buen tiro pero también estar preparada para robar un balón mal pasado que puede usar para anotar a la carrera.

Su sola presencia da la sensación de que obliga indirectamente a que traten de igualar esa intensidad defensiva para no descompensar el esfuerzo ya realizado por la veterana base y que pudiera repercutir de forma negativa en el rendimiento del equipo.

6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas (según la estadística oficial) en casi media hora de juego dio un recital del baloncesto táctico y efectivo, capaz de permitir a su equipo ir diez puntos arriba en una de las pocas ocasiones que se sentó en el banquillo, ocurrida a dos minutos. final del primer cuarto. Siendo solo una muestra del impacto de la veterana jugadora en uno de los mejores equipos de la competición.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .