BAXI Manresa y Valencia Basket se encontraban en la tercera jornada de la Liga Endesa en el Nou Congost. Vanja Marinkovic y Quino Colom eran los descartes de Jaume Ponsarnau mientras que Pedro Martínez podía contar con todos sus jugadores.

El partido empezaba con mucho acierto de Nikola Kalinic y Juan Pablo Vaulet. Tras un inicio igualado, Valencia Basket empezó a destacar gracias a su gran juego en equipo. Después de varios minutos mantenían la ventaja y eso les hizo irse por encima al segundo cuarto (23-29).
El segundo cuarto seguía con un ritmo alto de anotación. Bojan Dubjlevic mantenia la ventaja del Valencia Basket a base de triples. Después, Eulis Báez acercaba a su equipo pero Kalinic estaba ahí para frenar la remontada manresana (40-48).
La segunda parte comenzaba con el equipo de Pedro Martínez más activo sin ver ninguna reacción valenciana. Dubjlevic no permitiría que el equipo catalán se llevara el partido tan fácil y con un par de triples complicó la remontada del Manresa. Pero Guillem Jou llevo a su equipo a ir por delante en el marcador al último cuarto (62-61).
El último cuarto empezaba con varios intercambios de canastas pero cuatros puntos consecutivos de Báez llevaban la máxima para Manresa (72-67). A partir de ahí, Fernando San Emeterio lideró un enorme parcial (2-15) para sellar el segundo triunfo consecutivo de Valencia Basket (74-82).