Los Ángeles Lakers estarán en las finales de la NBA 10 años después (117-107) (4-1)

LeBron James (38-16-10) lideró a los angelinos para volver a las finales de la NBA, tras superar a unos Nuggets que remontaron la diferencia de puntos en el tercer período y lucharon hasta el final, pero que nada pudieron teniendo enfrente una de las mejores versiones de King James, que se echaría el equipo a la espalda para anotar 16 puntos en el último cuarto y acabar sentenciando el encuentro.

El encuentro comenzaba muy igualado, con ambos equipos con defensas muy cerradas para evitar conceder canastas fáciles, para que ninguno de los dos pudiera obtener una amplia ventaja en el marcador desde el inicio. Tras un triple de Gary Harris, los Nuggets se ponían con 5 puntos de ventaja con 7 minutos por jugarse del primer cuarto (7-12).

El resto del primer período siguió con la misma dinámica, con los dos equipos intercambiando canastas, con un Alex Caruso que salía desde el banquillo para liderar la anotación de su equipo en ese momento (8 puntos al acabar el primer cuarto). Por otro lado, Denver encontraba a Michael Porter Jr (7) como referente ofensivo. El primer cuarto acababa con un resultado de 33-30.

En el segundo cuarto comenzó a aparecer LeBron James, que únicamente había anotado una canasta en el primer período. Nikola Jokic, que estaba con 9 puntos, tuvo que ser sustituido en los primeros minutos de este cuarto por problemas de faltas (llevaba 3). Esto sería aprovechado por LeBron, que atacaba el aro continuamente, para anotar gran parte de sus puntos desde la pintura. Un triple de Markieff Morris y una canasta de James ponían el +8 para los Lakers en los primeros 5 minutos (44-36).

LeBron acabó firmando 14 puntos solo en el segundo cuarto, con unos Nuggets que eran incapaces de frenar sus penetraciones a canasta. Los angelinos supieron tener controlada la ventaja con la que se encontraban en el marcador desde una buena defensa, con lo que se irían con 10 puntos de ventaja al finalizar la primera mitad (61-51).

Tras el descanso, los Lakers seguían con la dinámica positiva en el tercer período, en el cual empezaban haciendo un parcial de 7-2 para alejarse todavía más del rival, y poner el +15 en menos de 3 minutos (68-53). Una canasta de Howard tras un triple de Jerami Grant ponía el 74-59 en los primeros cinco minutos.

Pero en los siguientes minutos llegaría la reacción de los Nuggets, que liderados por jugadores como Paul Millsap, Jokic, Jerami Grant, y Jamal Murray (en los últimos minutos de este cuarto), conseguirían recortar la desventaja, para acabar este cuarto a únicamente tres puntos del rival (87-84).

Al inicio del último cuarto, LeBron James se echaba el equipo a la espalda, para liderar a los suyos anotando 7 de los 10 puntos de su equipo en los primeros cinco minutos de este período, poniendo así el 99-92 en el marcador.

Los Nuggets intentaron la remontada hasta el final, pero tenían enfrente a una versión estelar de LeBron James, que tenía en sus manos disputar las décimas finales de su carrera y volver a llevar a los Lakers a lo más alto (diez años después), tras la peor etapa de su historia. El de Akron acabaría anotando un total de 16 puntos en el último cuarto, anotando un triple decisivo a falta de menos de dos minutos para el final del encuentro, que certificaría la victoria finalmente para los angelinos (115-103).

LeBron James acabó con un triple-doble (38-16-10 con un 60% de acierto en sus tiros), acompañado por un Anthony Davis (27-5-3) que apareció en los momentos necesarios para su equipo. Además de Danny Green (11), Alex Caruso (11), Dwight Howard (9-9), Kyle Kuzma (8), y por último, Rajon Rondo (8-3-4 con un 2 de 4 en triples). Por parte de Denver, destacaron Nikola Jokic (20-7-5), Jerami Grant (20-9), Jamal Murray (19-4-8), Michael Porter Jr (10), Monte Morris (10-2-7), y Paul Millsap, que acabó con 13 puntos (10 desde el tiro libre), pero un pésimo 12.5% en tiros de campo (1 de 8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .