Los Celtics buscarán llevar la serie al séptimo partido después de evitar la eliminación el pasado viernes

Tras un quinto partido en el que los Celtics superaron a su rival tras un excepcional tercer cuarto en el que le anotaron 41 puntos a Miami (la mayor anotación recibida en un cuarto para los Heat en toda la burbuja), en la noche de hoy habrá sexto encuentro. Ha sido una serie con tendencias muy cambiantes en todo momento y en cada partido, con lo que se presupone un partido complicado para ambos equipos. Una de las razones por las que el conjunto entrenado por Erik Spoelstra no consiguió llevarse la victoria, fue el acierto desde la larga distancia (7 de 36).

Esta noche tendrá lugar el sexto partido de las finales de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Miami Heat. Una eliminatoria que parecía estar controlada por los de Florida y que según pensaba mucha gente, se iba a acabar en el quinto partido (que tuvo lugar el pasado viernes). Un partido que los Heat pudieron cerrar en la primera mitad, ante la desastrosa imagen que mostraron los Celtics en los dos primeros cuartos, pero que cambiaría totalmente tras el paso por los vestuarios.

El partido comenzó igualado en los primeros minutos, pero empezaría a decantarse del lado de Miami pasados 4 minutos del primer período. Los Heat obtenían ventajas de 12 puntos, liderados por un Duncan Robinson que acababa este cuarto siendo el líder de los suyos con 12 tantos, frente a unos Celtics muy desacertados en los compases iniciales, y que no consiguieron encontrar un referente ofensivo que tirase del equipo.

En el segundo período, Brad Stevens dio entrada a Enes Kanter (8-4 en el encuentro), que como había hecho en otros partidos, aportó buenos minutos el tiempo que estuvo en la pista para su equipo. Con la entrada del turco a pista, llegaría la mejora de los de Massachusetts, con un Jayson Tatum y un Jaylen Brown (ambos con 10 puntos al descanso) que comenzaron a hacer valer su presencia en este cuarto. Los Heat estaban siendo mejores que el rival durante toda la primera mitad, pero su pobre acierto desde la larga distancia ayudó a que no pudieran irse con un mayor ventaja al descanso (51-58).

Tras el descanso, los Celtics cambiaron completamente la imagen que habían mostrado durante la primera parte, y desde una gran defensa en todo el tercer cuarto y un Tatum (17 puntos en este período) que lideró el parcial de los suyos (41-25), Boston se puso con una ventaja de 9 puntos al finalizar el tercer cuarto. La defensa de los hombres de Brad Stevens anuló completamente el ataque de Miami. Duncan Robinson que había anotado 17 puntos en la primera parte, únicamente anotó 3 más en la segunda, y Jimmy Butler (14 en la primera mitad) tampoco pudo anotar más de 3 puntos en la segunda mitad.

Goran Dragic (como había hecho en otros encuentros) trató de echarse el equipo a la espalda en el último cuarto, para evitar que los Celtics llevasen la eliminatoria a 6 partidos, y aunque fue el mejor de los suyos con 23 puntos, al igual que su equipo, estuvo muy desacertado desde el perímetro (1 de 7). En los Celtics, destacaron jugadores como Marcus Smart (12-8-8), volviendo a ser clave en el aspecto defensivo, Daniel Theis (15-13), y Kemba Walker (15-2-7), que aunque no estuvo muy acertado en sus tiros (4 de 11), apareció en los momentos puntuales que su equipo necesitaba.

De esta forma, Boston supo gestionar esos 9 puntos de ventaja que obtuvo en el tercer período a la perfección, sin que los Heat llegasen a acercarse en ningún momento a menos de 8 puntos. Un encuentro que pudieron perder en la primera mitad, y ante el desacierto de Miami en la segunda parte, dieron un cambio radical para acabar imponiendo su superioridad frente al rival.

Jaylen Brown acabó finalmente con 28 puntos y un 52.2% en tiros de campo (12 de 23), mientras que Tatum firmó un 31-10-6 con un 36.4% de acierto en sus tiros (debido en parte a malos porcentajes de la primera mitad). En Miami, además de Dragic, destacaron Jimmy Butler (17-8-8), Jae Crowder (14 puntos con un 0 de 6 en triples), Bam Adebayo (13-8-8), Duncan Robinson (20 puntos y un 3 de 11 desde la larga distancia), y por último, Tyler Herro (14).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .