Los Miami Heat se enfrentarán a los Lakers en las Finales de la NBA (125-113) (4-2)

El conjunto entrenado por Erik Spoelstra volverá a estar en las finales de la NBA 6 años después (cuando LeBron estaba en el equipo) tras haber superado a los Celtics en el sexto partido de la eliminatoria. El partido estuvo igualado en todo momento desde el inicio, hasta que los Celtics se desconectaron en el último cuarto, cometiendo pérdidas y fallando sus tiros de forma consecutiva, con un ataque que se encontraba sin ideas.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy desacertados, con unos Heat que tomaban ventaja al inicio (6-0). Los hombres de Brad Stevens conseguirían igualar un poco el marcador en los siguientes minutos, aunque ninguno de los dos equipos conseguía anotar desde la larga distancia (0 de 10 en total). El marcador tras 5 minutos era de 12-9.

Jimmy Butler (6 puntos en el primer cuarto) estaba siendo el líder de los suyos en ese momento, sacando partido de la debilidad defensiva en la pintura rival. Aunque el encuentro estaba igualado con ambos equipos intercambiando canastas, eran siempre los Heat los que contaban con ventaja (mínima) en el marcador. Tras un triple de Duncan Robinson y otro de Andre Iguodala, conseguían la máxima renta en ese momento (25-18). Marcus Smart (6), Jaylen Brown (10) y Gordon Hayward (6) sostenían el ataque de Boston en este primer período, que acababa con un resultado de 33-27.

El inicio del segundo período seguía con la misma dinámica que el primero, sin que ninguno de los dos lograse una amplia ventaja. Jimmy Butler (13 puntos al descanso) seguía siendo el mejor de los suyos, junto con Bam Adebayo (16), que anotaba en la zona y sacaba puntos desde la línea de tiros libres sin ninguna complicación. Con 7 minutos para irse al descanso, el marcador reflejaba un 44-40.

Jayson Tatum, después de haber fallado todos los tiros que había intentado hasta ese momento, comenzaría a aparecer en el partido, anotando 12 puntos en esos minutos finales del segundo cuarto. Con su aparición llegaría la mejora de los Celtics, que hacían un parcial de 0-8 con el que se ponían 1 arriba (55-56). El marcador al descanso era de 62-60.

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros minutos del tercer cuarto, Adebayo seguía castigando la poca intensidad defensiva de los Celtics en la zona. El interior de New Jersey anotaba una canasta de media distancia que ponía a los suyos con 5 puntos de ventaja (74-69) a falta de 7 minutos para el final de este período.

Andre Iguodala fue ese jugador que actuó como factor inesperado en este partido y fue clave para su equipo. El veterano alero anotaba dos triples en este cuarto que ayudaban a Miami a mantener una buena ventaja frente a su rival (82-74). Los Celtics, que estaban tirando con malos porcentajes desde el perímetro, harían un parcial de 4-10 en los instantes finales con el que igualaban el marcador (88-86) de cara al último período.

Los Celtics estaban siendo mejores que el rival en los primeros minutos del último cuarto, con un parcial en los primeros minutos de 2-10, con el que obtenían una ventaja de 6 puntos (96-90). Pero un día más llegaría Tyler Herro para ser determinante en su equipo. El rookie anotaba un triple y una canasta con la que ponía el empate a 96 en el marcador. Con 6:53 para el final del encuentro, el marcador era de 96-97.

A pesar de que los Celtics se mantenían en el partido liderados por jugadores como Tatum o Jaylen Brown, empezaron a desconectarse del partido en los últimos minutos. Perdiendo balones y fallando muchos triples (1 de 9). Esto sería aprovechado por los Heat, que con Duncan Robinson, Herro y Bam Adebayo, se encargaron de aprovechar el poco acierto del rival para obtener ventajas superiores a los 10 puntos y acabar sentenciando el encuentro.

En Miami, seis jugadores acabaron con dobles dígitos en puntos, con Bam Adebayo (32-14-5 con un excepcional 11 de 15 en tiros de campo), Andre Iguodala (15 puntos con un 100% de acierto en sus tiros), Tyler Herro (19-5-7), Jimmy Butler (22-2-8), Duncan Robinson (15-6 con un 5 de 7 desde la larga distancia), y por último, Goran Dragic (13-3-7). Por parte de los Celtics, destacaron Jaylen Brown (26-8-4), Jayson Tatum (24-7-11), Marcus Smart (20-8), Kemba Walker (20), y Gordon Hayward, con 12 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .