Los Lakers empiezan las Finales de Disney World con victoria frente a los Heat (116-98) (1-0)

Tras remontar 13 puntos de desventaja en el primer cuarto, los Lakers arrollaron a unos Heat que desaparecieron del encuentro a partir del segundo período. LeBron James y Anthony Davis volvieron a liderar a los angelinos, ayudados por la gran defensa de todo el equipo. Goran Dragic se lesionó, y posiblemente podría perderse las finales.

El encuentro comenzaba sin grandes ventajas en el marcador, con unos Heat que eran mínimamente superiores al inicio. En estos primeros minutos, Bam Adebayo aprovechaba la debilidad defensiva de los angelinos para anotar en la pintura. Tras los primeros 5 minutos de partido, Miami ganaba por 6 puntos (10-16).

Jimmy Butler era uno de los jugadores de Miami más destacados en este momento, anotando prácticamente todos los lanzamientos que intentaba (también desde la larga distancia), frente a una defensa prácticamente inexistente de los Lakers. De esta forma, los Heat ampliaban la ventaja a 13 puntos (10-23). Después de un tiempo muerto de Frank Vogel, llegaría la reacción de los californianos. Mejoraron exponencialmente en el apartado defensivo, y comenzaron a conseguir muchos puntos desde la larga distancia. Con ello harían un parcial de 19-3 en los últimos minutos del primer período, con el que se ponían 3 arriba al finalizar el cuarto (31-28).

En el segundo cuarto, en los Lakers aparecerían secundarios como Rajon Rondo, Alex Caruso y Danny Green, que serían de gran importancia para su equipo. Jimmy Butler (16 puntos al descanso) seguía manteniendo a los suyos en el partido junto con Tyler Herro, que aparecía en ese momento para anotar 8 puntos de forma casi consecutiva. El marcador con 7 minutos para irse al descanso reflejaba un 44-43.

En los siguientes minutos, los Lakers comenzaron a ser muy superiores al rival, con unos Heat que perdían muchos balones y no conseguían anotar delante de la gran defensa de los angelinos. Anthony Davis (18 puntos al descanso) estaba siendo el líder de su equipo en la primera mitad, con un LeBron James que se dedicó a repartir juego en esta primera mitad (9 puntos y 7 asistencias). Los hombres de Frank Vogel seguían anotando muchos triples (11 de 17 en la primera mitad), estando muy acertados en sus lanzamientos (56% en tiros de campo). De esta forma, el marcador al descanso era de 65-48 (parcial 34-20 en este período).

Al inicio del tercer cuarto, los Heat trataban de recortar la diferencia de puntos en el marcador, pero era imposible frente a la gran defensa que estaban desplegando los Lakers. Anthony Davis y LeBron James se echaban el equipo a la espalda en estos minutos para ampliar todavía más la ventaja en el marcador, ayudados por el acierto exterior de Danny Green. Tras una canasta de Davis con 6:50 para acabar este cuarto, la ventaja ya era de 30 puntos (85-55).

Erik Spoelstra tras observar que el partido ya estaba prácticamente sentenciado, decidió dar descanso a sus jugadores más importantes de cara al siguiente partido, para dar la oportunidad de tener minutos a jugadores que todavía no había participado en el encuentro. El tercer cuarto acabaría con un resultado de 93-67 (parcial en este cuarto de 28-19).

Al inicio del último período, Kendrick Nunn aprovechó los minutos en pista para liderar la anotación de su equipo, y tratar de maquillar un poco el resultado. El rookie acabaría el encuentro con 18 puntos. Con 6:40 para el final del partido, dos tiros libres anotados por Davis ponían el 105-81 en el marcador.

En los últimos minutos del partido, los Lakers ya tenían la victoria asegurada, por lo que redujeron bastante la intensidad mostrada anteriormente. De esta forma, los Heat (que habían llegado a ir perdiendo por 30 puntos) conseguirían maquillar un poco el marcador final (116-98).

El mejor de los Heat fue Jimmy Butler, que acabó con 23 puntos y un 61.5% de acierto en sus tiros (8 de 13). Además de Tyler Herro (14) y Jae Crowder (12 puntos con un 4 de 7 en triples). Los del sur de Florida sufrirían una muy mala noticia, ya que Goran Dragic se lesionó tras un mal apoyo. Según ha informado Adrian Wojnarowski, el esloveno ha sufrido una fascia plantar desgarrada en el pie izquierdo. Una lesión que le podría dejar fuera de las finales.

Por otro lado, en los Lakers destacaron LeBron James (25-13-9), Anthony Davis (34-9-5), Kentavious Caldwell-Pope (13), Danny Green (11), y por último, Alex Caruso (10-4-2).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .