El Valencia Basket femenino supera con claridad al Casademont Zaragoza (83-50)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es b900683974ba3e488f0662b7d9b58ed55e5ef4b9029c3b9f86dacf82fb50cb99
Rebecca Allen en una entrada a canasta. Imagen: Mg Estudi

El Valencia Basket femenino recibía en la tercera jornada de LF Endesa al Casademont Zaragoza. Dicho rival, debutaba hoy en la competición nacional debido a un brote de coronavirus en la plantilla.

El Valencia Basket, sin bajas, buscaría la tercera victoria consecutiva mientras que el equipo maño llegaría a la pista de la Fonteta con el principal objetivo de arrancar con buen pie en esta competición.

El inicio del encuentro empezó notablemente para el conjunto visitante, que tras dos ataques seguidos con anotación, consiguieron poner el primer parcial de 0-5. La reacción taronja llegó por parte de Queralt Casas, una buena entrada a canasta permitió que las de Rubén Burgos se estrenarán en el marcador. Una inspirada Rebecca Allen desde la larga distancia, obligó al entrenador visitante a parar el ritmo del partido debido a la exigencia que estaba mostrando el Valencia Basket.

Los siguientes minutos fueron totalmente dominados por las locales, que tras buenas acciones en la zona atacante, consiguieron irse al segundo parcial con cierto margen en el resultado. Gorecki, con una canasta sobre la bocina, consiguió acercar a las suyas al marcador. (19-13)

El segundo cuarto, iniciado con un +6 favorable al equipo local. Ana Gómez con una canasta desde la larga distancia, agrandó el marcador. Un Casademont Zaragoza, negado de cara a aro, tuvo que parar de nuevo el ritmo de partido y buscar soluciones en el partido.

Varias acciones defensivas consecutivas de la alemana Marie Gülich, hicieron imposible que el Zaragoza encadenara varias acciones seguidas de anotación a canasta. La última canasta del partido fue una 2+1 favorable al Valencia Basket que supo aprovechar. (42-26)

La segunda mitad empezó con una canasta en suspensión de la australiana Rebecca Allen. Glitch, por su parte, estaba siendo clave en la pintura ofensiva.

Los segundos 5 minutos del parcial fueron un claro ejemplo de que la Liga femenina Endesa acababa de empezar para el Casademont, poca intensidad en ataque y cierta pasividad en defensa, hicieron que el Valencia se escapara rápidamente en el marcador. (65-42)

El último cuarto, con el resultado final ya prácticamente cerrado, sirvió para que Lorena Segura debutara en Liga en esta temporada. Tras una buena acción individual, Glich se fue al banquillo con una gran ovación del respetable.

Los últimos 5 minutos de partido fueron totalmente un puro trámite para ambos conjuntos. El partido con un resultado ya concluido, fue el principal aliciente para que las jugadoras jugaran los instantes finales sin presión. (83-50)

El partido fue de más a menos para el Valencia Basket, que tras haber empezado con algunas dudas en defensa, y hacer apenas un 33% en acierto desde la línea de personal, supieron superar dichas fallas sin problema con el paso de los minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .