Los Lakers ponen el 2-0 en las finales frente a unos Heat muy mermados por las bajas de Bam Adebayo y Goran Dragic (124-114) (2-0)

La dupla LeBron-Davis volvió a funcionar a la perfección un día más, en un partido que los Lakers tuvieron controlado durante bastantes fases, pero que se les pudo complicar en la segunda parte debido a su bajo acierto exterior y la gran defensa en zona de los Heat. LeBron volvió a aparecer en los minutos finales cuando su equipo más lo necesitaba.

El partido comenzaba con mucha igualdad en los compases iniciales, aunque eran los angelinos los que conseguían una mínima ventaja al principio, tras una canasta de LeBron James (14-8). Un triple de Kelly Olynyk ponía el 14-11 en el marcador con 7 minutos por jugarse del primer período.

Frank Vogel daría entrada a Kyle Kuzma, que aportaba muy buenos minutos junto con Anthony Davis. Ambos jugadores eran los principales referentes anotadores de los Lakers en esos minutos, para acabar el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (29-23).

El acierto desde la larga distancia en los primeros minutos del segundo cuarto, permitía que los californianos obtuvieran ventajas superiores a los 10 puntos, pero Tyler Herro y Jae Crowder aparecían para evitar que la diferencia de puntos en el marcador fuera mayor. Tras 5 minutos del segundo período, el marcador era de 40-34.

Anthony Davis sería el líder de los Lakers en lo últimos minutos del segundo cuarto, bien acompañado por los secundarios y el buen acierto exterior en ese momento. De esta forma, el resultado al descanso reflejaba un 68-54.

En la segunda parte, Erik Spoelstra tomó la decisión de desplegar una zona 2-3 en defensa, para explotar así una de las carencias del equipo angelino durante toda la temporada, el acierto exterior. Ante las bajas de los principales anotadores del conjunto de Florida (Adebayo y Dragic), aparecería Kelly Olynyk (24-9 con un 3 de 7 en triples) para sostener a su equipo en el partido. Con 7 minutos para el final del tercer cuarto, los Lakers seguían con una amplia ventaja (84-68).

A pesar del bajo acierto exterior de los angelinos (16 de 47 en triples en el encuentro) y la pobre defensa que mostraron en el tercer cuarto (39 puntos encajados), Anthony Davis era una de las razones por las que seguían con ventaja en el encuentro. El interior nacido en Chicago anotaba un total de 15 puntos en el tercer período. Con 12 minutos para el final del partido, el marcador era de 103-93.

El último cuarto estaría marcado por la baja anotación de ambos equipos (21-21), con unos Lakers que no encontraban la forma de atacar la gran defensa zonal de los hombres de Erik Spoelstra. Los angelinos erraban muchos lanzamientos en cada posesión de forma consecutiva, pero a pesar de ello, los Heat no conseguían anotar para tratar de lograr la remontada. Con 6:41 en el reloj, el marcador era de 111-101.

Posiblemente, en estos instantes finales, Miami echó en falta el liderazgo de Goran Dragic (siempre decisivo en los últimos minutos) y la intensidad de Bam Adebayo. Y es que los Lakers llegarían a fallar hasta 8 tiros de forma consecutiva. LeBron James volvió a ser el que se echó el equipo a la espalda ante la sequía en ataque de su equipo, para anotar 10 puntos en este último período, y acabar consiguiendo la victoria para su equipo.

El de Akron firmó casi un triple-doble (33-9-9), mientras que Anthony Davis acababa con 32 puntos, 14 rebotes, y un excepcional 75% de acierto en sus tiros. Además de la buena aportación de Rajon Rondo (16-4-10 con un 3 de 4 desde el perímetro) y Kyle Kuzma. En un pésimo partido en el tiro de Kentavious Caldwell-Pope y Danny Green (5 de 22 en triples entre los dos).

Por otro lado, en Miami, además de Olynyk, destacaron Jimmy Butler (25-8-13), Tyler Herro (17), Jae Crowder (12-7), y Kendrick Nunn (13-4-3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .