Basketball Champions League #Final8 / Basket Zaragoza sucumbe al ritmo lento y efectivo del JDA Dijon en la final de consolación (70-65)

Zaragoza y Dijon jugaban la final de consolación para tratar de cerrar su participación en la Final a 8 de la mejor manera posible, buscando cerrar su presencia en Atenas de la mejor forma posible.

Charles Galliou lanzando el balón por de Jonathan Barreiro. Foto de Basketball Champions League

Dijon empezó mejor el partido gracias al buen trabajo ofensivo, con Hans Vanwijin, y en defensa supieron controlar a la perfección los intentos del conjunto aragonés hasta que Jason Thompson y Robin Benzing empezaron a abrir el campo. En ese momento, ambos equipos trataron de anotar de cualquier forma, pero fueron los hombres dirigidos por Laurent Legname los que se pusieron 13-7 por encima tras los primeros compases de juego.

Benzing seguía a lo suyo desde el triple pero Dijon seguía dominando el encuentro a pesar del constante ímpetu del conjunto dirigido por Diego Ocampo, que llegó a acercarse en el marcador (incluso a empatarlo) pero una canasta de Holston sobre la bocina ponía un resultado de 21-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó muy espeso y, en esa situación, Dijon supo encontrar su ritmo de juego (lento pero eficaz) y conteniendo a Zaragoza de forma eficaz. Con todo ello, el conjunto francés se puso 31-24 a cinco minutos del descanso.

El conjunto mostazero mantuvo el ritmo de anotación bajo y sin precipitaciones que les había dado la primera renta en el marcador y, a pesar de que Zaragoza anotó algún punto más, el marcador al descanso era de 35-30 favorable al conjunto francés.

El tercer cuarto empezó con Dijon arrasando en el marcador gracias a Holston y Hans Vanwijin en ataque, ante un Zaragoza que no era capaz de cerrar eñ rebote correctamente y que en ataque eran incapaces de sacar algo positivo. El marcador reflejaba un considerable 46-36 para el equipo ‘Juana De Arco’.

El ritmo de juego, lejos de revolucionarse, se fue calmando aún más, con Dijon anotando cómodamente desde el triple gracias a Holston, Alex Julien y Simon, tras circular muy bien el balón y hacer mella en la confianza del equipo zaragozano, que veía como el marcador se ponía 57-44 a diez minutos del descanso.

El último cuarto empezó con Zaragoza cometiendo los mismos errores que en otros puntos del partido, permitiendo a Dijon fluir con comodidad en ataque. Sin embargo,una considerable reacción, liderada por Dylan Ennis, ayudó a acercarse en el marcador, ya que al ser de poca anotación, aún podía dar pie a alguna sorpresa. El marcador a cinco minutos del final era de 60-55, aún favorable al equipo francés.

Los últimos compases de encuentro, a pesar de lo alocados que fueron, los lideró Dijon al saber dar con la tecla adecuada, a pesar de que el conjunto aragonés estuvo apretando hasta última hora, dejando un marcador 70-65 final favorable al conjunto mostazero para conseguir la tercera plaza de la competición en la temporada 2019/2020 .

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .