Jimmy Butler cuaja una actuación histórica en el tercer partido de las Finales para evitar el 3-0 de los Lakers (1-2) (115-104)

Bam Adebayo y Goran Dragic volvieron a ser baja en este partido. Esto hacía presagiar una victoria cómoda de los angelinos, pero ocurriría todo lo contrario. Erik Spoelstra dio una exhibición táctica frente a un Frank Vogel sin recursos ante el atasco ofensivo de su equipo. La gran defensa de Miami sumado al partido histórico de Jimmy Butler hizo que los del sur de Florida sigan con vida en las Finales de Disney World a pesar de las lesiones de dos de sus jugadores más importantes.

El encuentro comenzó con los Heat desplegando una defensa zonal (2-3) desde el inicio. Esto les permitió anular el ataque de los angelinos, provocando que perdieran balones y ejecutasen muchos lanzamientos forzados. Por el contrario, los hombres de Erik Spoelstra estaban jugando muy cómodos en ataque, circulando bien el balón. Tras los primeros 5 minutos de partido, el marcador era de 16-9.

La defensa de Miami limitó a la perfección a un Anthony Davis que no tiró ni una sola vez en todo el cuarto, además de perder 4 balones y tener que irse pronto al banquillo por problemas de faltas. Los Lakers acabarían perdiendo un total de 10 balones (4 de LeBron James) en el primer período. A pesar de que los Heat llegaron a obtener una ventaja de 13 puntos (22-9), aparecieron los secundarios de los angelinos (Kyle Kuzma y Markieff Morris) para conseguir recortar la diferencia de puntos en el marcador al finalizar el primer cuarto (26-23).

En los compases iniciales del segundo cuarto, apareció Davis por primera vez en el partido para anotar sus primeras canastas. Los californianos seguían perdiendo balones, pero la aparición de Davis y un triple de Alex Caruso les permitió seguir manteniéndose con un igualado marcador en los primeros 5 minutos del segundo período (38-37).

Jimmy Butler estaba siendo el dueño del partido en prácticamente todas las facetas del juego. El exterior texano se iba al descanso con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ante el discreto partido de Anthony Davis, sería LeBron James (16-6-6 al descanso) el que tiraría del equipo en estos minutos para evitar que Miami obtuviera una mayor ventaja al descanso. Con ello, el resultado al descanso era de 58-54.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Tyler Herro, junto con Meyers Leonard y Duncan Robinson, aprovecharon el pobre ataque de los angelinos para abrir brecha en el marcador y poner a su equipo con 14 puntos de ventaja (68-54). Aunque un triple de Kentavious Caldwell-Pope y una canasta de Davis, acercaban a los Lakers a 9 puntos (68-59) con 7 minutos por jugarse.

Ante la baja de Bam Adebayo en este partido, Kelly Olynyk (17-7 con un 3 de 5 en triples) volvió a ser clave para hacer olvidar las bajas de Miami. Anthony Davis (10 puntos) mejoró un poco su pobre actuación en el tercer cuarto. Al finalizar el tercer cuarto, los Heat ganaban por 5 puntos (85-80).

A pesar del mal partido que estaban haciendo los angelinos, dos triples de Markieff Morris y una canasta de Rajon Rondo ponían a los Lakers 2 arriba (89-91) en los primeros minutos del último período. Pero nuevamente, aparecerían Tyler Herro y Olynyk para volver a poner a Miami con 6 puntos de ventaja (97-91), gracias a su buen acierto exterior.

En el último cuarto Davis no anotaría ni un solo punto, mientras que LeBron únicamente anotaría 5 puntos, además de perder 4 balones en los minutos finales que acabaron de condenar a los angelinos. Jimmy Butler a base de canastas y tiros libres acabó de sentenciar el encuentro para Miami.

El jugador nacido en Houston acabó firmando un partido histórico. Un triple-doble con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, con un sublime 70% de acierto en tiros de campo (14 de 20). Butler se convierte de esta forma en el tercer cuarto con un triple-doble de al menos 40 puntos (los otros son LeBron James y Jerry West) en las Finales. Además de ser el único jugador en 40 años junto con Shaquille O’Neal y Kareem Abdul-Jabbar que llega a esa anotación sin ejecutar un solo tiro desde la larga distancia. En Miami, además de Butler y Kelly Olynyk, destacaron Tyler Herro (17), Duncan Robinson (13), y Jae Crowder (12-8).

El líder de los Lakers durante todo el encuentro fue Lebron James (25-10-8). Además de Kyle Kuzma (19 puntos con un 4 de 8 desde el perímetro) y Markieff Morris (19 puntos con un 5 de 11 desde la larga distancia). En la tímida actuación de Anthony Davis (15-5), que solamente intentó 9 tiros en todo el partido (6 de 9).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .