Los Lakers ponen el 3-1 tras llevarse un igualado encuentro frente a los Heat en el cuarto partido de las Finales (1-3) (96-102)

Bam Adebayo reapareció en el cuarto partido de la eliminatoria, tras no haber podido disputar minutos por una lesión en el cuello. El encuentro estuvo igualado de principio a final, pudiendo haberse llevado la victoria cualquiera de los dos equipos. Finalmente, los Lakers se llevaron el cuarto partido (3-1), y buscarán ganar su título número 17 el próximo viernes.

El encuentro comenzaba igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera alejarse de forma clara en el marcador. Dos triples por parte de cada equipo (uno de Duncan Robinson y otro de Kentavious Caldwell-Pope) ponían el empate a 10 en los primeros 5 minutos de partido.

Kentavious Caldwell-Pope (10 puntos en el primer período) estaba siendo la referencia ofensiva de los angelinos. Tras una canasta de Alex Caruso, los Lakers llegaban a ponerse con una ventaja de 7 puntos, contrarrestada por una canasta de media distancia de Jimmy Butler (11 en este cuarto). Con ello el resultado al acabar el primer cuarto era de 22-27.

El segundo cuarto comenzaba con unos Lakers muy desacertados, debido en parte a la gran defensa que estaba desplegando el conjunto entrenado por Erik Spoelstra. Aunque esto no se transformaría en un ataque eficiente para los Heat, que mandaban por 5 puntos a falta de 7 minutos para irse al descanso.

El resto del segundo período seguía con ambos equipos con ventajas nunca superiores a los 2 puntos. La máxima ventaja en ese cuarto la obtendrían los Lakers tras un triple de Caruso (45-49). El marcador al descanso era de 47-49 tras la última canasta de Tyler Herro.

Tras el descanso, el encuentro seguía con la misma dinámica que la primera mitad. Ambos equipos estaban muy concentrados en el aspecto defensivo, lo que provocaba que cometieran pérdidas y no pudieran hacerse con grandes ventajas. Tras un triple de Jae Crowder, el marcador reflejaba un 57-59 con 7 minutos en el reloj.

Aunque LeBron James (17 puntos) era el mejor de los suyos en el apartado ofensivo, estaba cometiendo muchas pérdidas (6). Dos triples de los Lakers (uno de Kyle Kuzma y otro de Davis) les ponían con una ventaja de 7 puntos en el marcador (64-71). Los Heat recortaron un poco la diferencia de puntos a base de tiros libres, acabando el tercer cuarto con un marcador de 70-75.

En los primeros minutos del último período, Tyler Herro haría valer su presencia en el partido con dos triples. El rookie nacido en Milwaukee volvería a echarse al equipo a la espalda en los minutos decisivos, anotando un total de 12 puntos en el último cuarto. Un triple de Duncan Robinson ponía el 2 arriba para Miami a falta de 7 minutos para el final del encuentro.

En los últimos minutos del encuentro cualquiera de los dos podría haberse llevado el partido, pero aparecerían LeBron James (11 puntos en este cuarto) y Kentavious Caldwell-Pope, que sería muy importante para los angelinos en los instantes finales, gracias a canastas y defensas clave. Un triple de Anthony Davis con 39 segundos (91-100) para el final, acababa de sentenciar el encuentro para los Lakers.

En Miami, los mejores fueron Jimmy Butler (22-10-9), Tyler Herro (21-7 con un 3 de 7 en triples), Duncan Robinson (17 puntos con un 3 de 6 desde el perímetro), y por último, Bam Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes. Por otro lado, en los Lakers destacaron LeBron James (28-12-8), Anthony Davis (22-9-4), Kentavious Caldwell-Pope (15-3-5), y por último, Danny Green (10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .