Victoria de quilates para Valencia Basket tras una gran segunda parte (77-93)

Nikola Kalinic botando enfrente de Gabriel Deck/ Foto de Euroleague

Segunda jornada de la Turkish Airlines Euroleague. En la noche de hoy tenemos el duelo español Real Madrid vs Valencia Basket. El cuadro de la capital llega al partido con un balance 0-1 en Euroliga tras perder en la primera jornada contra TD Systems Baskonia por 76-63. Valencia Basket llega al contrario, con 1-0 en Euroliga tras la victoria ajustada por 65-63 en la primera jornada contra Asvel Villeurbanne. El Real Madrid inaugura en casa la Euroliga, con una plantilla similar a la del año pasado pero con los fichajes de Carlos Alocén y Alberto Abalde dos de las joyas españolas de futuro. Al contrario su rival de hoy Valencia Basket llega con bastantes caras nuevas; Nikola Kalinic, Derrick Williams, Martin Hermansson, Klemen Prepelic y Jaime Pradilla. Llegadas de calibre en la capital del Turia que buscará estar entre los 8 mejores este año para asegurar plaza el año que viene en la máxima competición europea. Como puntos interesantes, en el partido de hoy tendremos el reencuentro de Alberto Abalde con su ex equipo donde pasó tres años, y también Prepelic jugará contra su ex equipo. Valencia Basket no gana en el Wizink Center desde las finales de ACB de 2017 donde se acabaría convirtiendo en campeón de la competición doméstica.

Se lleva el salto Walter Tavares y balón a Facundo Campazzo que dobla el balón para que Alberto Abalde inaugure el marcador con un triple 0-3. Canasta a la contra para Derrick Williams tras pase de Klemen Prepelic. Primera ventaja “taronja” tras canasta de Kalinic 4-5. Triple de Bojan Dubljevic para empatar el partido a 7. Triple y asistencia de Campazzo que coloca a su equipo 5 arriba. Otra mini racha que permite a Valencia empatar el partido a 12. Intercambio de canastas al final del cuarto que favorece al Real Madrid para finalizar el cuarto con 19-17. Partido algo trabado de momento, con poca claridad en los dos equipos y con los ataques imponiéndose a las defensas, de momento Campazzo liderando al Real Madrid y Dubljevic liderando a Valencia, cinco balones perdidos para cada equipo demuestra un primer cuarto indeciso e irregular de ambos.

Primera canasta de Martin Hermansson tras una puerta atrás a pase del recién ingresado en pista Fernando San Emeterio. Contestación de Rudy Fernández con un triple tras bloqueo de Tavares. Pase de voleibol de Llull para asistir a Tavares. Y triplazo en la acción consecutiva de Louis Labeyrie. 2+1 de Sam Van Rossom para acercar a su equipo 29-25. Valencia saca carácter en defensa y ve la luz en ataque tras la entrada de Thompinks y la salida de Tavares, 32-31. Castigando Labeyrie en la esquina para poner el 32-34. Dubljevic anota de tres en la cabecera castigando la lentitud en la salida de Tavares. Canasta de Kalinic, falta en ataque de Thompkins y otro triple en la cabecera de Dubljevic que provocan el tiempo muerto de Pablo Laso 32-39. Zona 2-3 en la salida de tiempo muerto colocada por Ponsarnau que ajusta en individual tras una “deflection” de Hermansson. Triplazo para Llull rompiendo el ataque dubitativo de su equipo tras la propuesta defensiva de Ponsarnau. Hermansson da una asistencia de ensueño a “Dubi” que consigue colocar a su equipo 39-44 al descanso. Primera mitad dónde en el primer cuarto les ha costado a los dos equipos entrar en el partido y hemos visto bastantes tramos de poca fluidez y segundo cuarto dónde la proposición táctica de Ponsarnau en el ataque “taronja” jugando pick and pop para Bojan que ha conseguido castigar a Tavares. El montenegrino se marcha al descanso como máximo anotador con 14 puntos. Por parte del Real Madrid Walter Tavares ha sido el más destacado haciendo daño en la zona al conjunto valenciano que tiene que conseguir pararlo si quiere mantener la ventaja.

Dos triplazos de Dubljevic y buenas defensas de Valencia consiguen poner la máxima en el partido 41-52. Canasta de Garuba por abrasión para dar un poco de buenas sensaciones para su equipo que está K.O ante el parcial de Valencia. 2+1 de Prepelic para romper y continuar en buena línea. Campazzo rompe la superioridad de Valencia con varias canastas para acercar a su equipo en el marcador 47-55. Kalinic sigue a lo suyo y anota en1vs 1 contra Fabien Caseur, Vives rompe la defensa y vuelve a colocar 12 arriba a su equipo. El Real Madrid ha colocado a Tavares más abierto para llegar a esos tiros abiertos de Dubljevic después de que Dubi empezará el cuarto anotando dos triples más, esa defensa está permitiendo que Valencia pueda entrar con más facilidad en la zona. Tercera falta personal de Walter Tavares que obliga a salir a pista a Anthony Randolph e instantáneamente Ponsarnau saca a Mike Tobey. Canasta de Derrick Williams a contraataque que pone a su equipo con ventaja de 16. Problemas para anotar en el equipo merengue que no está teniendo acierto en el triple y Valencia está llevando al ataque a tiros en los instantes finales de la posesión. Triple para Derrick Williams en la penúltima posesión de su equipo que lleva a su equipo 53-68. Final del cuarto que se lleva Valencia por 10 puntos, ha conseguido equilibrar el spacing ofensivo y el pick and roll para romper el partido y llevarse ventaja de 15.

Zona 1-3-1 de salida colocada por Ponsarnau, pero Randolph consigue dos tiros libres que acaba convirtiendo. 2+1 de Hermansson para contestar, y San Emeterio que en el siguiente ataque mete una canasta marca de la casa para poner el 55-73. 2-3 de Laso que consigue robar al ataque valenciano pero Van Rossom no se rinde y recupera la bola en el pase, la cede a San Emeterio en 45 grados que anota un triple para poner ventaja de 23. Labeyrie la machaca tras pase de Hermansson y consigue la ventaja de 25 puntos con un 2-12 de parcial para el equipo de la capital del Túria. Cuarta falta de Tavares a Tobey, pero Laso decide mantenerlo en pista para intentar la remontada a 5.38 del final y 22 bajo. Intercambio de canastas claramente favorable para Valencia Basket. Valencia Basket sigue castigando la salida de Tavares al pop esta vez con el acierto de Tobey. Final del cuarto 77-93, un cuarto dónde el Valencia ha mantenido la concentración al inicio y ha disipado cualquier atisbo de remontada del Real Madrid.

Final del partido con victoria holgada de Valencia Basket por 77-93, el cuadro “taronja” ha conseguido hacer un partido perfecto, dónde tácticamente han roto los esquemas defensivos de Laso con los tiros exteriores de los “centers” y los intercambios fuera dentro que les ha llevado a tener mucha fluidez en ataque. Los “taronja” se llevan la victoria que les coloca 2-0 en Euroliga. Con un tremendo Bojan Dubljevic que ha sido MVP del partido, con 24 puntos, bien acompañado por jugadores como Kalinic con 10 puntos y Tobey con 14, 52% en el T3 para Valencia, dato significativo y que explica la gran victoria que han conseguido en el día de hoy, dónde ha habido momentos que todo les entraba. Por parte del Real Madrid, no ha conseguido dominar en ningún momento del partido pero en la primera parte estaban igualados, a partir del descanso no han conseguido llegar en ningún momento a igualar el nivel de juego del equipo valenciano, y han dejado muestras claras de estar lejos de su mejor nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .