Jimmy Butler (35-12-11) vuelve a liderar a los suyos para llevarse el quinto partido en un final de infarto (108-111) (2-3)

Aunque los Heat llegaron a obtener ventajas superiores a los 10 puntos en bastantes ocasiones, el partido estuvo igualado de principio a fin en todo momento. LeBron James (40-13-7) hizo todo lo posible para ganar el título de la NBA, pero tuvo enfrente a una de las mejores versiones de Jimmy Butler (como ya ocurriera en el tercer partido).

El partido comenzó sin un claro dominador en el marcador, con ninguno de los dos conjuntos obteniendo ventajas superiores a los 4 puntos. En estos primeros minutos, los secundarios Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope, junto con Anthony Davis, anotaban la mayoría de los puntos de los angelinos. El marcador tras los primeros 5 minutos era de 14-11.

Anthony Davis (8) era el líder de los Lakers en este primer período, sumado a apariciones puntuales de LeBron James. Por parte de los de Florida, era Jimmy Butler (8) un día más, el que se echaba el equipo a la espalda. Además de Duncan Robinson (8), con dos triples. De esta forma, el marcador reflejaba un 24-25 a la finalización del primer cuarto.

Kendrick Nunn aparecería en los compases iniciales del segundo período para abrir brecha en el marcador. El rookie nacido en Chicago anotaba 6 de los 14 puntos de su equipo en estos minutos. Jimmy Butler, a base de canastas y tiros libres, ponía la máxima ventaja para Miami en el partido (30-41). Un triple de LeBron James ponía el 33-41 con 7 minutos para irse al descanso.

Aunque Miami volvería a ponerse con 11 puntos de ventaja en los siguientes minutos, LeBron James (21 al descanso) anotaba 15 puntos en este período, para acabar igualando el marcador a la finalización de este cuarto (56-60). Jimmy Butler (14 en el segundo cuarto) concluía la primera mitad con un total de 22 puntos.

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzaba igual que el primero, con mucha igualdad y sin amplias ventajas en el marcador. Un triple de Kentavious Caldwell-Pope ponía el empate a 70 tras los primeros 5 minutos de este período.

Duncan Robinson (20 al acabar el tercer cuarto) castigaba desde la larga distancia la débil defensa de los californianos del perímetro. La dupla Davis-LeBron seguía sosteniendo a los Lakers en el partido ante la gran actuación de Jimmy Butler. Un mate de Bam Adebayo cerraba el tercer cuarto con un marcador de 82-88.

Al inicio del último período, los Heat continuaban sacando partido de la larga distancia, con un Duncan Robinson (26) que acabó anotando un total de 7 triples en el encuentro (7 de 13). LeBron James tiraba del carro de su equipo para evitar que los Heat volvieran a alejarse en el marcador. Con 7 minutos para el final, el marcador era de 92-96.

Una canasta y un triple de Caldwell-Pope permitía a los Lakers ponerse por delante en el marcador por primera vez desde prácticamente el inicio del partido (99-96). Los angelinos ganaban por 1 punto tras un 2+1 de LeBron James con 1:34 en el reloj. Los siguientes minutos serían un intercambio de canastas, con un Jimmy Butler que respondía a las canastas de LeBron y Davis a base de anotar tiros libres.

Restaban 16.8 segundos para el final del encuentro y los Heat mandaban por 1 punto (108-109) tras dos tiros libres anotados por Butler. Los Lakers tenían la última posesión que podía darles el título de la NBA, pero Danny Green erró un triple totalmente liberado, para que después Markieff Morris (tras capturar el rebote ofensivo) perdiera el balón al intentar buscar a LeBron. Tyler Herro anotaba los dos tiros libres que sentenciaban el encuentro para los Heat (108-111). LeBron intentó el triple a la desesperada desde el centro del campo, ya que los Lakers estaban sin tiempos muertos, pero no consiguió anotar y la serie se irá al sexto partido.

LeBron James (40-13-7) acabó firmando una actuación descomunal con 6 triples (6 de 9), y un excepcional 71.4% de acierto en sus tiros (15 de 21). Además de Anthony Davis (28-12 con un 60% en tiros de campo), y Kentavious Caldwell-Pope, con 16 puntos. El mejor de Miami fue Jimmy Butler, que acabó con un triple-doble (35-12-11). Destacando también (además de Robinson) Kendrick Nunn (14), Tyler Herro (12), Bam Adebayo (13), y Jae Crowder (11).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .