Un Valencia Basket de más a menos, vuelve a perder en Liga Endesa (66-71)

Klemen Prepelic en una jugada de ataque. Imagen: ACB Pphoto / M.A. Polo

El Valencia Basket recibía en la Fonteta de Sant Lluís al Unicaja en la quinta jornada de Liga Endesa. El Valencia Basket, situado en la novena posición, buscaría de la victoria para sumar dos puntos clave para escalar posiciones en la tabla. Mientras que el Unicaja, situado en la decimotercera plaza, visitaba el pabellón valenciano con la intención de sumar buenas sensaciones en pista.

La primera canasta del encuentro llegó por manos de D. Thompson, una floja defensa local permitió que los malagueños se adelantaran con facilidad. La reacción del Valencia Basket iba a llegar gracias a Klemen Prepelic, que anotó 4 puntos de forma consecutiva.

El esloveno, anotando 9 de los primeros 14 puntos del conjunto local, fue el jugador más destacado de los primeros 5 minutos de juego. Las siguientes jugadas por parte del equipo vestido de verde fueron notables debido al buen porcentaje de tiros a canasta. (20-18)

El segundo parcial, iniciado con ciertas dudas debido a las últimas jugadas del primer cuarto fueron disipadas por Fernando San Emeterio, que con una buena penetración a canasta, consiguió abrir el marcador en este parcial. Pero los de la costa del Sol reaccionarían de forma inmediata, un notable Darío Brizuela puso por delante a su equipo por primera vez en el partido.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un conjunto de incertidumbre por parte del Valencia Basket, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau no encontraba con facilidad la canasta visitante e hizo que el marcador final fuera corto. Un triple final de Nikola Kalinic, permitió que los “taronja” se fueran con ventaja al descanso. (33-28)

La segundo mitad, iniciada con un +5 favorable al Valencia Basket, tuvo una reacción rápida por parte del equipo dirigido por Luis Casimiro. Un triple abierto del capitán Alberto Díaz, puso de nuevo con ventaja al equipo de Málaga.

Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic ejercieron de líderes en pista para retomar la dinámica negativa que estaba conllevando el quinteto taronja. Varios 2+1 provocados por estos jugadores, hicieron posible que el Valencia Basket se marchara al último cuarto con cierta ventaja. (51-47)

El último cuarto fue totalmente liderado por el cuadro de Casimiro, los de Málaga supieron reponerse en el aspecto ofensivo y en defensa pusieron una marcha más.

Los últimos minutos, con el Valencia Basket totalmente desquiciado en ataque, perdiendo posesiones claves, fueron la clave para que el Unicaja tomara la Fonteta. (66-71)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .