El Barcelona se lleva el partido gracias a un gran tercer cuarto (66-71)

Disputa por el balón entre jugadores de ambos equipos/ Foto de Miguel Ángel Polo

Tercera jornada de la Turkish Arilines Euroleague, nos encontramos en la Fuente de San Luís para ver un duelo español entre Valencia Basket y Barcelona Lassa. Los locales vienen con un 2-0 tras una gran victoria ante el Real Madrid por 77-93, pero que han perdido en liga contra el Unicaja por 66-71, cuentan para este partido con el recuperado Vanja Marinkovic. Prueba importante para ellos para ver si puede continuar con su racha de victorias. Por parte del Barcelona vienen con un 1-1 tras perder en San Petesburgo por 74-70, con la falta de su entrenador por Covid-19. Para este partido lo recuperan junto a Kyle Kuric que vuelve tras lesión. Gran noche de baloncesto con este encuentro entre españoles.

Primera posesión para Valencia Basket, pero los primeros puntos son de Roland Smits tras robar el balón en defensa. Primera canasta en juego para los “taronja” dos puntos para Derrick Williams, importante que este jugador se active desde el principio para los intereses del Valencia. Triple de Roland Smits que anota los cinco primeros puntos de su equipo. Segunda falta de Brandon Davies, entra Pierre Oriola. Smits sigue a lo suyo anotando 7 puntos ya, y Bojan Dubljevic que anota un triple y roba un balón para el 13-9 de su equipo. Triple de Derrick Williams tras pase de Nikola Kalinic, máxima para el conjunto valenciano 18-12. Parón de anotación en el partido que en los últimos cinco minutos del partido han habido cinco puntos con un parcial de 1-4 para los visitantes, efecto Calathes, con su entrada 19-16 los cuatro puntos con su firma. Final del primer cuarto dónde han habido dos caras de ambos equipos, los primeros cinco minutos partido animado y los últimos cinco el partido se ha parado el ritmo.

El Barcelona sube el ritmo en defensa y Calathes sigue catalizando los ataques del Barcelona 22-21. Problemas en la fluidez en ataque de Valencia que rompe Labeyrie con un triple tirando de calidad. Calathes continúa liderando a su equipo con dos asistencias para el 29-26. Vives tira de calidad para anotar tras una defensa impecable del conjunto catalán. Otro triple de Roland Smits que lleva 13 puntos siendo el mejor del partido hasta el momento. Tiempo muerto de Sarunas Jasikevicius tras que Valencia sin hacer las cosas del todo bien ha conseguido seguir liderando en el partido con cuatro de ventaja ahora 35-31. Zona 2-3 de Valencia que rompe con demasiada facilidad Brandon Davies con una canasta bajo aro. Final del cuarto 35-33 con ventaja mínima de Valencia Basket que ha cuajado un cuarto sin demasiada brillantez y un Barcelona que ha subido intensidad defensiva pero sigue perdiendo.

Final de la primera parte dónde el Valencia Basket ha empezado muy fuerte liderando el partido pero se ha desinflado en los últimos compases del primer cuarto, en el segundo ha salido mejor y ha cuajado un cuarto regular que le sirve para seguir liderando en el partido. El Barcelona de momento discreto en su actuación, se nota la falta de su jugador franquicia Nikola Mirotic, pero ha sucedido una aparición estelar de Roland Smits con 13 puntos, siendo el más acertado de su equipo junto a Nick Calathes. Discreta de momento la actuación de jugadores como Alex Abrines o Brandon Davies, de los cuales se espera más.

Dos canastas seguidas de Calathes que sirven para que el Barcelona consiga una ventaja 37-35. Contesta Vives con un triple castigando la ayuda lateral de Calathes. Tapón de Kalinic en el punteo a Higgins, después anota en contraataque. Calathes continúa a la suya manteniendo a su equipo en el partido 42-43. Derrick Williams pone el show en la Fonteta con un mate a dos manos a contraataque. 44-48 irrupción de Abrines con cinco puntos que le da la ventaja al conjunto catalán. Máxima ventaja para el Barcelona 44-52 que ha salido más agresivo que el conjunto “taronja” al cuál el acierto tampoco le está acompañando. Final del tercer cuarto con un parcial de 9-21 para el conjunto catalán, 44-54 totalmente K.O el Valencia Basket en este cuarto que ha encajado un parcial de 0-11, no han conseguido superar la defensa “culé” y tampoco han conseguido convertir los tiros abiertos.

Cinco puntos consecutivos del Barcelona que ha conseguido seguir echando más sal a la herida de Valencia tras la reanudación del cuarto, el equipo de la capital del Túria no está siendo capaz de reaccionar. Canasta de Van Rossom para acercar un poco a su equipo 46-59. Triple de Vanja Marinkovic para ponerse a diez, 49-59. Contesta el Barcelona con buenos ataques a la ordenes de Calathes para poner el 51-61 que contesta rápido Van Rossom. Defensa es el mantra de este Barcelona que le está sirviendo para seguir liderando en el partido 54-66 a falta de 3.30 para el final. Seis puntos consecutivos con dos triples de Kalinic para poner a su equipo 60-66. Antideportiva dudosa a Hermansson y técnica a Ponsarnau por protestas que le da casi el partido al Barcelona. Falla dos tiros Higgins y dos tiros libres para Prepelic que convierte. Acción dudosa dónde Abrines se tira a por el balón y se lleva a Prepelic por delante que toca claramente el balón, official review y balón para Barcelona. Canasta de Brandon Davies 62-69 y réplica de Dubljevic 64-69. Final del cuarto con

Final del partido 66-71, victoria para Barcelona que se lleva un partido el cuál a partir de la segunda parte y a base de defensa ha conseguido dominar y no ha dejado a Valencia remontar a pesar de las intentonas del conjunto dirigido por Ponsarnau, ha conseguido paliar la baja de Nikola Mirotic y se lleva un importante triunfo para colocarse 2-1. Por parte de Valencia Basket, se ha visto dominado en la segunda parte por el Barcelona, tampoco ha conseguido convertir los tiros que ha tenido, pero el ataque ha ido siempre por detrás de la defensa “culé”, buena noticia la recuperación de Vanja Marinkovic y el arreón de carácter final para conseguir reducir la ventaja y perder por cinco puntos. Pierde el Valencia Basket en Euroliga y se queda sin un 3-0, a pesar de eso el conjunto valenciano seguirá arriba en la tabla de estas tres primeras jornadas de la Turkish Airlines Euroleague.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .