#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria cómoda en La Laguna antes del encuentro contra Valencia

El partido en la isla de Tenerife, tras el sufrido encuentro ante Zaragoza y la victoria apurada en su última visita a Canarias, se preveía más complicado de lo que resultó ser. Gracias a ello, Laia Palau jugó la mitad de minutos de lo que estaba haciendo en este inicio de temporada, aprovechando para no desgastarse de más en el primer partido intersemanal de la temporada antes de jugar contra otro de los equipos invictos en la competición.

Laia Palau defendiendo a Gaby Ocete. Foto de San Acosta.

El partido en La Laguna se esperaba trepidante por lo bien que estaban el Clarinos y el Uni Girona en este inicio de temporada. Para Laia Palau, el partido empezó ‘bailando’ pegada a Gaby Ocete y encontrando a Reisingerová para la asistencia en la esquina a Maria Araújo. La facilidad de Palau para abrir espacios para sus compañeras en ataque es uno de los factores fundamentales del buen ritmo anotador de su equipo en el inicio de temporada.

Luego defendiendo aguantó tanto a Ocete (taponazo incluido en una penetración de la mallorquina, que no se incluye en la estadística oficial) como a Tanaya Atkinson (parte del quinteto ideal de la temporada pasada) y, más tarde, a Maria Bettencourt, presionando lo suficiente para estar emparejada con ellas y que no les fuera fácil anotar, siendo parte del buen inicio en esa parcela para su equipo, que solo encajó 5 puntos.

A pesar de momentos puntuales donde el equipo lagunero anotó con más fluidez y otros donde el Uni Girona parecía no saber posicionarse en ataque, el partido fue tan fluido para el equipo catalán como el marcador acabó mostrando el marcador (48-80). Estadísticamente hablando, a Laia Palau le atribuyen oficialmente 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (a lo que se debe sumar el tapón antes mencionado) en algo más de un cuarto de hora, reduciendo hasta prácticamente la mitad su participación en pista respecto a lo que estaba apareciendo en este inicio de temporada.

Tras la cómoda victoria en La Laguna, Girona y especialmente Laia Palau, afrontan un espectacular encuentro frente a Valencia Basket, con todo lo que ello supone y también por ver que equipo permanecerá invicto esta semana. Mezclar los términos Laia Palau y Valencia (por mucho que el equipo catalán visitará la Capital del Túria en la segunda vuelta) supone hablar de un tramo histórico del baloncesto femenino en España, ni más ni menos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .