#ElPenúltimoViajedeLaia/ Derrota contra Valencia antes de jugar la previa de la Euroliga

Tras la cómoda victoria en Tenerife, Fontajau acogía un partido que fue histórico para el conjunto valenciano, el cuál está siendo el claro heredero de un Ros, capitaneado en su final por una Laia Palau que, en el encuentro en cuestión, no sacó a relucir su magia hasta la segunda parte.

Laia Palau inmortalizada desde el techo de Fontajau. Foto de David Subirana.

El partido entre el Uni Girona y Valencia Basket supuso el final de la imbatibilidad en liga del conjunto catalán frente a un rival contra el que no había perdido en ninguna de las ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. Tampoco fue un partido fácil para Laia Palau, que prácticamente no jugó durante la primera mitad del encuentro donde además cometió 2 faltas.

Valencia aprovechó esa oportunidad para ponerse por encima de los diez puntos en el marcador al descanso y, además, logrando mantenerla durante la mayor parte del partido. Todo ello cambió cuando mediado el tercer cuarto, la propia Laia Palau tratando de hacer correr a su equipo, el cuál empezó a complicar las cosas al conjunto valenciano, que llegó a verse por debajo en el marcador con la sola reacción de la jugadora barcelonesa en este punto de partido.

En ese punto el ritmo general del partido fue lento, a pesar de muchas oportunidades de romper la defensa con ataques explosivos por parte de ambos equipos sumado a que la propia Laia Palau anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto, mostrando que no iba a tirar la toalla tan rápidamente como había parecido durante la primera parte.

Con un buen inicio del último cuarto para la propia base, dando alas a su equipo, con la sensación de que tenían controlado el partido y forzando acciones óptimas en ataque que permitían pensar que el conjunto catalán quería marcharse con victoria a la burbuja de Izmit.

A nivel organizativo, estuvo ordenando a su en cada momento puntual que tenía cuando no estaba pendiente de,defender a su amiga Cristina Ouviña con gran intensidad para que no pudiera hacer circular bien el balón y poner distancia en la clasificación frente a un rival directo .

Finalmente, Valencia Basket venció por 58-68 con una estadística (según datos de competición) para Laia Palau de 5 puntos, 4 robos, 1 rebote y 8 de valoración (a pesar de su -3 de balance) en el primer encuentro que el conjunto catalán perdió contra el equipo valenciano en su historia.

Un comentario

  1. […] Tras la derrota contra Valencia, en el objetivo de Girona era ganar al Sepsi rumano para poder disputar de nuevo la fase de grupos y tener opciones de organizarla. Para Laia Palau era el inicio de su 17ª temporada en la competición, en un partido donde volvió a lucirse saliendo como revulsivo desde el banquilo. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .