Valencia Basket arrasa ante Ensino (77-46)

Valencia y Ensino se enfrentaban en una nueva jornada intersemanal con el objetivo de seguir obteniendo victorias que las afianzasen lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Con Vega Gimeno y Rebecca Allen con jugadora con mayor valoración por parte de cada equipo y como referentes de dos de los equipos que ahora mismo ocupan zona de Playoffs.

Queralt Casas penetrando ante la defensa de Natalie Van den Adel. Foto de MG Estudi.

El partido empezó con Ensino mediante Hempe, que trataba de hacer daño al equipo local por dentro, pero Ouviña y Gulich mostraron talento suficiente para poner por delante al conjunto valenciano, que empezaba ganando por 9-6 al inicio de partidol.

Valencia Basket mantuvo un ritmo de juego alto a pesar de que Ensino se mantenía a una distancia suficiente para seguir en partido gracias a Sandra Stanacev o Bea Sánchez, que dirigían o anotaban para frenar al conjunto dirgido por Rubén Burgos con Laura Gil como referencia para dejar un marcador de 20-14 al final del primer cuarto.

Valencia Basket se mantenía en el inicio del segundo cuarto por delante a pesar de que Vega Gimeno se hubiera puesto las pilas y hubiera encontrado todos los huecos posibles en la defensa del conjunto valenciano, que trataba de frenar a la jugadora de la tierra. Con todo ello, Valencia se mantenía por delante con una cómoda ventaja de 28-20 a cinco minutos del final de la primera parte.

Ensino, gracias a Merritt Hempe y a Stanacev seguía manteniendose en partido, apretando en cada ocasión que tenía al equipo local, que iba cediendo terreno ante el ímpetu del equipo gallego, que estaba encontrandole las cosquillas por línea de fondo en cada ocasión que tenía opción para ello. Al descanso, Valencia se mantenía por delante con un marcador de 34-30

El tercer cuarto empezó con Queralt Casas, Ouviña y Laura Gil poniendo una marcha extra para Valencia Basket en un punto importante del partido, arrasando y forzando dos tiempos muertos por parte del equipo gallego, que no conseguían arreglar su déficit anotador, que dejaba un marcador de 44-33 tras la reanudación

Valencia Basket estaba aguantando en defensa de una forma espectacular, tanto que Ensino se mantenían en sequía anotadora durante prácticamente toda la segunda parte ante el buen hacer del conjunto dirigido por Rubén Burgos, que lograba gracias a jugadoras como Ouviña o Rebecca Allen ponerse 57-33 a diez minutos del final del partido.

El último cuarto Valencia Basket arrasaba sin piedad al conjunto dirigido por parte de Carlos Cantero, que no lograba dar con la tecla necesaria para, al menos, competir al nivel mostrado en el primer tramo de partido pero daba la sensación de que las fuerzas no les llegaban para seguir. El marcador, a causa de ello, era 67-38 con cinco minutos todavía por disputarse.

Finalmente, y tras un tramo sin nada en juego, Valencia Basket dominó el encuentro y puso un marcador de 77-46, con todas las piezas funcionando a buen nivel y disfrutando en casa ante un rival como Ensino, que aguantó menos de lo esperado en el que (ojalá que no) puede ser el último partido que La Fonteta haya visto esta temporada con público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .