Un CSKA muy sólido se lleva el partido ante Valencia Basket (84-75)

Nikola Milutinov defendido por dos jugadores de Valencia Basket/ Euroliga

Jornada 6 de la Turkish Arilines Euroleague, nos vamos hasta la capital rusa para vivir el CSKA vs Valencia Basket. Partido que enfrenta a un clásico de la Euroliga que se ha reforzado muy bien este verano para aportar más calidad si cabe a un equipo de lujo. Los fichajes de Tornike Shengelia, ex de Valencia Basket, y Nikola Milutinov, redondean este proyecto. A pesar de esto no han empezado bien esta Euroliga en la que van 13º con un balance de 2-3. Por parte de Valencia Basket, otro equipo que se ha reforzado muy bien este verano con incorporaciones de gran nivel que les están permitiendo subir mucho el nivel en el terreno de la Euroliga en la que van 4º con 3-1 de balance a falta de jugar un partido contra Zenit de San Petesburgo.

Primera posesión para Valencia Basket, y triple de Labeyrie para inaugurar el partido. Contesta Hilliard tras cortar a canasta. Primeros puntos para Josep Puerto, la sorpresa del quinteto del club “taronja”, que contesta Shengelia con un reverso en el poste (5-4). Atasco en ataque de los dos equipos (8-7) con 5:30 jugado. Entra Mike James y Will Clyburn para desatascar el ataque que en el cual están teniendo problemas, de momento con anotación muy repartida en los dos equipos. Anota Nikola Kalinic ante Will Clyburn. Otra de Kalinic pero esta vez da la asistencia para el mate de Williams, Kalinic marcando el partido. 13-16 Valencia coge una pequeña ventaja mediante buenas defensas. Primeros puntos de Clyburn en el partido que consiguen dar ventaja de uno para su equipo en el final del primer cuarto 17-16. Primer cuarto frío para los dos equipos, con bajo acierto y pocas asistencias, de momento poca fluidez por parte de los dos equipos. De momento Mike James no ha entrado bien en juego, al igual que su compañero Clyburn.

Triple de salida de Antonov tras una buena inversión de balón, varios tiros liberados que no convierte el equipo “taronja”, Mike James anota un triple y Voigtmann anota en contraataque, 8-0 de salida para CSKA, que provoca el tiempo muerto de Ponsarnau. Siguen los malos porcentajes de Valencia Basket, rompe Pradilla ese desacierto, con una canasta bajo del aro y un triple desde la esquina para acercar a su equipo a cinco. Zona pres de Valencia que ajustan a individual tras salida de tiempo muerto, consiguen parar el ataque moscovita, y anotan a contraataque 28-25. Pradilla anota dos tiros libres y Prepelic anota de 3 para conseguir empatar el partido a 30. El CSKA vuelve a sacar ventaja a ritmo de Mike James que coloca a su equipo diez arriba, tras un triple desde la pegatina de la Euroliga. 44-35 final de el segundo cuarto del partido, Valencia Basket ha conseguido en este cuarto recortar distancias del primero y empatar pero la magia de Mike James ha hecho que los rusos se vayan siete arriba al descanso.

Final de la primera parte, mal primer cuarto de los dos equipos, han conseguido mejorar en el segundo cuarto, para darle más ritmo al partido. Para los locales el mejor del partido está siendo Mike James con 15 puntos, y necesitan encontrar a Will Clyburn que de momento no está en su mejor nivel. Por parte de los de la capital del Túria la mejor está siendo la aportación de Jaime Pradilla que con siete puntos está siendo el más destacado de su equipo. Necesitan mejorar porcentajes para subir un peldaño más en nivel, y poder apretar más este partido. Dubljevic de momento no ha entrado en partido. Están jugando de una manera óptima para competir contra CSKA, pero necesitan subir el nivel de juego y de acierto para llegar a aspirar al partido.

Cinco puntos de salida para Dubljevic 47-40. Salida de cuarto con CSKA más frío y con Valencia Basket más acertado, pero que no consiguen acercarse en el marcador 49-42. Hilliard anota de tres para seguir aguantando los embistes de Valencia. Triple de Labeyrie que provoca el tiempo muerto de Itoudis 53-47. Triple de Vives para contestar la canasta de Shengelia 55-50. Klemen Prepelic se enchufa en el partido con cinco puntos consecutivos del esloveno que junto a un palmeo de Mike Tobey coloca a Valencia Basket a uno 59-58. Triplazo de Voigtmann para terminar el cuarto 62-58. Buen cuarto de Valencia Basket que ha conseguido recortar distancias pero lo más importante han obtenido muy buenas sensaciones y han conseguido una dinámica positiva que les puede ayudar a la hora de afrontar el último cuarto. Más desacertado el CSKA que le ha costado anotar canastas a priori fáciles, y Mike James que ha estado con menos protagonismo en el ataque.

Triple de salida para Hackett que lleva un 3/5 desde la línea de tres. Otro triple de Voigtmann, Valencia sigue intentando acercarse al partido pero CSKA contesta cada intento de remontada de los pupilos de Ponsarnau, triple de Will Clyburn, al que Ponsarnau reacciona con un tiempo muerto porque se van de 11 los rusos con 71-60 en el marcador. Precipitación de Valencia Basket en este final de partido, eso no les está permitiendo acercarse lo que querrían en el marcador ya que el equipo ruso si está consiguiendo anotar para aguantar la ventaja. Mantiene la ventaja cercana a diez CSKA a falta de dos minutos para el final del partido 78-69. Triplazo de Will Clyburn para acabar de sentenciar el partido

Gran partido de CSKA que ha hecho un partido muy serio, aguantando en la segunda parte las diferentes embestidas del conjunto “taronja”. Buen partido de Mike James sobretodo con una destacada primera parte anotando 15 puntos al descanso, en la segunda parte buena actuación de Will Clyburn que ha arreglado la mala actuación que estaba haciendo. Buen partido también de Johannes Voigtmann con 11 puntos y 7 rebotes. Importante victoria para el equipo moscovita que coloca 3-3 en su balance y se acerca más al top 8. Por parte de los visitantes, se ha planteado un partido bastante serio, pero la falta de acierto por su aparte y el acierto de los locales, les ha dificultado la remontada para colocarse por delante. Han tenido dos embestidas que les han permitido acercarse a uno en el marcador, pero no han podido continuar esa remontada. Buena noticia la actuación de Jaime Pradilla con siete puntos, y ese carácter de remontada del equipo valenciano aunque esta vez no ha conseguido superar a un gran CSKA que ha sido superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .