Un pésimo primer cuarto hace imposible la remontada del Valencia Basket

Alberto Abalde en una jugada ofensiva del Real Madrid / Imagen: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al líder de la Liga Endesa en la jornada 8 de Liga. El Valencia Basket con un récord de 4-3 a favor se enfrentaba a un Real Madrid invicto (7-0)

El inicio de este octavo partido de Liga Endesa empezó con un dominador claro sobre la pista, el Real Madrid, que triple tras triple consiguió irse al tiempo muerto con 12 de ventaja en el marcador. Un notable Jaycee Carroll anotando 12 puntos de 20 hizo transmitir el miedo en el banquillo local.

Los siguientes cinco minutos siguieron siendo claramente dominados por el equipo blanco, Alberto Abalde, con dos lanzamientos desde la larga distancia, hicieron imposible que el conjunto de Jaume Ponsarnau se acercara al resultado. (6-28)

El segundo parcial arrancó con una buena imagen del Valencia Basket, que rápidamente hizo un parcial de 5-0 a favor para recortar distancias. Los cambios en rotación del quinteto visitante hicieron que el ritmo anotador que estaban implantando fueran en decrecimiento.

Los instantes finales del cuarto fueron de nivel alto de nuevo para el equipo visitante, que volvió a la senda anotadora y cogió aún más ventaja sobre el marcador. (25-50)

El tercer cuarto, iniciado con un triple abierto de Nikola Kalinic, empezó a tener un mayor protagonismo en el banquillo que en la pista, una doble amonestación técnica al entrenador local, Jaume Ponsarnau, provocó la expulsión del catalán al inicio del tercer parcial.

El final de cuarto tuvo una intensidad notoria para ambos conjuntos, el Valencia Basket siguiendo con la dinámica anotadora, y el Real Madrid tirando de renta debido al margen de puntos que tenían. Un buen Louis Labeyrie permtitía soñar a los taronja con una posible remontada. (55-70)

El último cuarto empezó con un intercambio de canastas, Labeyrie por parte del Valencia, y Alberto Abalde en relación a los blancos. Una canasta clave de Mike Tobey y un triple de Louis, obligó a Pablo Laso a parar el partido debido a que el Valencia se estaba acercando al marcador.

Laso, al ver que el Valencia Basket estaba a tan solo 6 puntos, recurrió a Facundo Campazzo para volver a dar tranquilidad al quinteto. Unas buenas jugadas colectivas del Real Madrid Basket hicieron imposible el sueño de remontada de los locales. (78-86)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .