Liga EBA / El Nou Basquet Paterna pierde el liderato de la Conferencia E-A frente al filial del Valencia Basket

El Nou Basquet Paterna y el Valencia Basket B se enfrentaban entre semana en el partido aplazado de la jornada 2 de Liga EBa, con la puesta vista en quién podría seguir líder del grupo D para posicionarse lo mejor posible de cara al devenir de la competición.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, que solo conseguían sumar a través del tiro libre a pesar de los respectivos esfuerzos de Carlos Cerdán por parte de los locales o Guillem Ferrando por parte de conjunto capitalino. A medida que fueron pasando los minutos, Valencia Basket fue encontrando más hueco en la zona  (con la excepción de los triples de Hilmar Henningson) y Paterna desde la media distancia, mediante penetraciones o en segundas oportunidades (tras rebote o desde el tiro libre). Todo ello dejaba un primer parcial de 9-12 tras cinco minutos de juego.

Paterna mantuvo su ímpetu anotador y mejoró en defensa para aguantar el ritmo del conjunto taronja pero la subida de intensidad colectiva (y en especial de Alejandro Bellver en ambos lados de la pista) y el buen hacer de Ferrando junto al dominio de Juan Hierrezuelo cerca del aro, dejaban un favorable 20-13 para el filial del Valencia Basket al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el juego se volvió más tenso, con más imprecisiones en el juego, para tratar de mantener la posición sin arriesgar demasiado. En este contexto, Valencia Basket estuvo más a gusto en pista, subiendo el nivel de intensidad, que junto a su buen hacer en defensa y la imprecisión del conjunto paternero (junto con una volátil actuación arbitral), dejaban el marcador en un dispar 18-28 a cinco minutos del descanso.

Paterna siguió apretando para sumar mediante los tiros libres, además de alguna acción puntual de Diego Cañas, Ximo Rodenas o Pablo Bono junto por línea de fondo junto con su gran labor defensiva para mantener las distancias, a pesar de que el juego interior del equipo B del Valencia Basket, sumado a su rápido ritmo de juego y, algún triple puntual, les mantuviera con un considerable 30-38 al final de la primera parte.

El tercer cuarto empezó con Valencia Basket empezó arrasando en ano0tación con Hilmar Henningson y Juan Hierrezuelo, a pesar de que Paterna trató de contener las ofensivas del conjunto valenciano, a las que no podía igualar en ataque. Esto dejaba un marcador de  34-46 tras la reanudación.

El partido se volvió a enrarecer con el criterio arbitral. Aún así, ambos equipos trataron de savar sus armas en cada ocasión que tuvieron para mantener su ritmo de juego. Esto beneficiado el conjunto visitante, que logró mantener una ventaja superior a los diez puntos durante todo el período, pese a que el conjunto local logró poner el marcador en 48-57

El último cuarto empezó con ambos equipos muy acertados desde el triple y tratando de mantener el ritmo de competición, aunque era el Nou Basquet Paterna, con Cerdán como referencia (24-8-2), quién tenía el control del partido en su mano y siendo la bronca de Guillem Ferrando antes del tiempo muerto la mejor expresión de ello. El marcador se acercó hasta el 56-63 a falta de cinco minutos para acabar el partido.

La intensidad del juego era acorde al momento de partido. Ambos equipos arriesgaban más en ataque de lo que habían hecho durante el resto del encuentro, dando pie a que el ritmo de juego fuera muy rápido y dando pie a que hubiese muchos más errores en el proceso. Tal y como estaba el encuentro, esto beneficiada al Valencia Basket B, que se acabó llevando la victoria por 61-70

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .