Un Valencia Basket coral se lleva un duelo ajustado contra Milán (86-81)

El Valencia Basket recibía al Armani Milán en la Fonteta para cerrar la séptima jornada de Turkish Airlines Euroleague. Ambos equipo partían con 3 bajas, por parte valenciana no jugarían Vanja Marinkovic, Joan Sastre y Fernando San Emeterio por lesión y por parte milanesa ni Malcolm Delaney ni Kevin Punter ni Riccardo Moraschini jugarían en tierras valencianas.

Martin Hermannsson penetrando a canasta.
Foto de Miguel Ángel Polo

El partido empezó con dos triples de los dos bases en pista de Valencia Basket, Vives y Van Rossom, y Ettore Messina no dudo en parar el partido con un tiempo muerto. La reacción milanesa llegó pero Williams hizo varias acciones consecutivas que devolvieron la renta.

En los últimos instantes, Hermannsson convirtió un triple replicando así una canasta de Shields para cerrar el cuarto (24-18).

El segundo cuarto arrancaba con un 2+1 de Datome con falta de Puerto, que salía de la pista con una ovación y 3 faltas a su espalda con el marcador de 28-21 tras una canasta de Hermannsson. Rodríguez y Roll intentaban reducir la renta pero el acierto exterior de Prepelic y Labeyrie aumentaban hasta la decena de diferencia.

Un parcial por parte de Milán disminuía la ventaja valenciana a poco para que finalice la primera parte. Tras un tiempo muerto, Van Rossom logró un triple pero Micov robaba un balón para poner a su equipo por encima al descanso (42-44).

En el tercer cuarto se vio una acción llamativa de Hines que sorprendió a mucha gente. Vives ponía a su equipo por encima tras hacer un coast to coast y obligaba a Messina a parar, otra vez, el partido.

Un quinteto pequeño de Valencia le dio ritmo al partido unido a puntos fáciles a los de Ponsarnau que se fueron 5 arriba al último cuarto (66-61).

El último cuarto empezó con un triple estratosférico de Prepelic y una canasta de un Tobey, que minutos después tuvo que abandonar el partido por un feo golpe en la rodilla.

La lesión del americano dejo helada a la Fonteta y a sus jugadores que recibieron un parcial negativo dejando que el Armani Milán se metiera en partido. Van Rossom culminó el partido con 5 puntos y el conjunto milanés no pudo hacer nada (86-81).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .