Un gran final de partido le da la victoria al Bayern de Múnich (90-79)

Jornada 8 de la Turkish Arilines Euroleague. Tenemos hoy duelo entre dos equipos que están en la parte alta de la tabla. Bayern de Munich tercero en la clasificación con un 5-2 en la clasificación y dando muy buenas sensaciones, además de romper todas las expectativas que se esperaba del conjunto alemán. Gran inicio de temporada de Wade Baldwin y de Vladimir Lucic que están siendo los principales líderes del equipo. Por parte de Valencia Basket buen inicio también de temporada con 4-2, a falta de una jornada, Nikola Kalinic está liderando al conjunto taronja hasta el momento en la Euroliga. Una de las claves del partido será el tempo del partido y la capacidad ofensiva de los de la capital del Túria para romper una de las mejores defensas de la Euroliga.

Primera canasta del partido de Jajuan Johnson, y Valencia contesta mediante Jaime Pradilla. Dubljevic y Prepelic anotan de dos y de tres respectivamente para dar la primera ventaja del conjunto taronja 2-7. Se pone por delante el Bayern con un parcial de 8-2, 10-9 en el electrónico con buenos minutos de los dos equipos que están haciendo un juego bastante rápido que les ha llevado a tener algunas pérdidas. Sigue la buena racha de los alemanes que cogen su primera ventaja 18-11, con la entrada de Reynolds y las buenas sensaciones de Lucic. Triple de San Emeterio para romper la sequia del equipo de Ponsarnau. Contesta Zipser después de dos tiros libres de San Emeterio.

21- 18 en el final del primer cuarto, buenos primeros cinco minutos de cuarto y en los últimos cinco minutos han sido bastantes malos, San Emeterio ha salido al rescate para conseguir acercar un poco a su equipo. Por parte del Bayern han salido en la situación contraria al Valencia con un inicio no muy bueno pero a partir de los primeros cuatro minutos han conseguido mantener mejor la regularidad con buenos minutos de JaJuan Johnson.

Primera canasta del cuarto para Labeyrie, JaJuan Johnson el más destacado del primer cuarto y lo continúa siendo en el segundo, liderando a su equipo en campo ofensivo. Está manteniendo y aportando al equipo sobre todo en el rebote ofensivo, ante un Valencia que ha salido con mejores sensaciones en el juego. Muy protagonistas los interiores en este cuarto con Johnson y Labeyrie siendo los mejores de sus respectivos equipos, Valencia que sufre mucho en el rebote ofensivo en los minutos con Labeyrie y Williams. Mucha más energía de los bávaros que está contrarrestando Valencia con un juego más organizado y encontrando más jugadores con buenas sensaciones. Triplazo de Prepelic para poner el 35-37 y darle la ventaja a su equipo.

Buen cuarto de Valencia Basket que se va con dos de ventaja 37-39. Buenos minutos de Labeyrie y Vives que le han aportado una marcha más al equipo. El conjunto “taronja” está notando mucho la baja de Mike Tobey, hay un gran problema con el rebote en general, esto le está dando el control del partido al Bayern, que tiene varias aunque se hayan ido con ventaja al descanso. Por parte del Bayern se está encontrando cómodo, grandes minutos de Johnson que con 15 puntos se va como más destacado al descanso, están consiguiendo jugar cómodos con cierta locura en el juego, a través del rebote defensivo están consiguiendo llevar el tempo del partido, de momento su líder habitual Wade Baldwin no ha estado acertado, 1 punto al descanso, y Vladimir Lucic está rindiendo mejor pero no como lo estaba haciendo hasta ahora. De momento este control del partido del conjunto de Trincheri se ve reflejado en la baja anotación del Valencia, debido al buen hacer de los alemanes.

Primer punto del cuarto mediante una técnica a Baldwin, triple de Lucic para empatar el partido 40-40. Importante, tercera falta de Lucic, puede ser un problema para el Bayern si se carga de faltas uno de sus líderes. Intercambio de canastas de los dos equipos pero Valencia está con bajos porcentajes en el triple que le está impidiendo ganar más ventaja 46-49. 4 falta de Wade Baldwin que no se ha encontrado en todo el partido gracias a la buena defensa de Vives. Triple para Nick Weiler-Babb para desatascar el ataque de su equipo, y 3+1 de Zipser para poner por delante al Bayern 53-51. Con los problemas de faltas del equipo alemán sale al rescate Paul Zipser para poner Ba su equipo con +6 61-55. Buena la reacción del equipo de Ponsarnau que tras verse seis bajo no han dejado que el conjunto de Munich siguiera con su racha y han conseguido reducirla para marcharse solo dos bajo con 62-60. Cuarto bastante normal de los dos equipos que refleja como está siendo el duelo con bastante irregularidad y ningún equipo consigue obtener una ventaja fija.

Buen inicio del Bayern jugando con más confianza que Valencia. Triplazo de Vladimir Lucic para poner el 69-64, pero contesta Klemen Prepelic también de tres 69-67. Varias pérdidas de los dos equipos por falta de ataque y técnica a Labeyrie 70-67. Canasta de Malcom Thomas y gran defensa del equipo de Trincheri, momento de partido, Valencia debe encontrar buenas sensaciones si quiere seguir peleando por el partido. Otra falta en ataque, esta vez de Malcom Thomas. Derrick Williams aparece en el partido con cinco puntos seguidos. 5 falta personal de Malcom Thomas, entra Reynolds para sustituirlo. Empata a 74 Dubljevic a través del tiro libre, otra buena reacción de Valencia para agarrarse al partido. Dos pérdidas consecutivas de Valencia Basket y Bayern saca ocho de ventaja con 1:30 para el final. Técnica al banquillo de Bayern de Munich anota Prepelic pero una buena defensa de los alemanes les acaba de dar la victoria. Final de partido 90-79, no le han entrado a los “taronja” los triples en las últimas tres posesiones y con varias pérdidas se han condenado, sigue Valencia Basket con la irregularidad, en los últimos tres minutos del partido solo han conseguido anotar tres puntos mientras que el Bayern ha anotado catorce. Klemen Prepelic el más destacado de su equipo con 18 puntos. Gran partido de los alemanes, liderados por una gran segunda parte de Vladimir Lucic con 22 puntos y una gran actuación de Paul Zipser con 20 puntos. Buena victoria del Bayern de Munich que se coloca con 6-2 defendiendo la segunda posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .