Nou Basquet Paterna y Claret disputaban en primer derbi valenciano del grupo B de la temporada 2020-2021 en la competición, con el claro objetivo de mantener sus opciones de poder tener una temporada especial en la pista, a pesar de la situación global actual.

El partido empezó muy rápido y con mucha intensidad, con mucha anotación a pesar de la intensidad de ambos equipos en defensa, con Clara Ché y Itizar Germán como principales anotadoras del conjunto 8-7 primer parcial.
Katanic y Rabasa animaron la contienda del partido en un momento donde Paterna se distanció en el marcador gracias a su gran intensidad en defensa y la gran labor de Laura Campos reventando el marcador, al liderar la segunda rachas de triples para el conjunto paternero, que dejaba un marcador de 13-25 al final del primer cuarto.
Tras ponerse las jugadoras gel hidroalcohólico, el segundo cuarto empezó con la misma intensidad y acierto en el triple que en el tramo anterior, Claret volvió a encontrar huecos en la defensa, con la recién llegada Ángela Vendrell como principal referencia anotadora de un equipo, que logró remontar hasta el empate a 28 a cinco minutos del descanso y con la lesión de Tania González.
La intensidad en defensa de ambos equipos volvió a ser alta y con el valor añadido que daban los ataques rápidos de las locales con el acierto en el triple que aún retenían las visitantes, dieron pie a que en el Universitari se viera otra remontada en pleno partido que beneficiar al Claret para ponerse 42-33 al descanso.
El tercer cuarto empezó mucho más espeso en ataque de lo que se había el resto del encuentro y sumando a que las líneas defensivas seguían igual de activas, Paterna volvió a coger las riendas del partido y volvió a igualar el marcador hasta el 44-42 tras la reanudación.
Claret aguantó el ritmo y volvió a coger las riendas del partido al subir el ritmo defensivo y saber encontrar la tecla adecuada para anotar, a pesar de la exigencia dispar en el criterio arbitral, lo cuál las dejaba con una considerable de 55-48 a diez minutos del final del encuentro.
Al inicio del último cuarto, Claudia Contell apareció como referencia en ataque del conjunto dirigido por Roberto Hernández, que trataba de mantenerse en el encuentro de cualquier manera, ante el ímpetu de las jugadoras dirigidas por Carles Martínez que seguían teniendo un estilo directo y divertido para mantenerse con varios triples por delante con un marcador de 65-56 a cinco minutos del final.
El final de partido, con Paterna manteniendo su presión en defensa y moviendo bien el balón, apretando hasta última hora y con Claret tirando de rentas para aguantar un partido con tantas variantes, que terminaron ganando por 71-66.