La selección femenina calienta motores de cara a los torneos de verano / Imagen: Alberto Nevado

La selección española femenina de Baloncesto completa las ventanas FIBA en Valencia. Tras una semana de entrenamientos en las instalaciones del Valencia Basket, las chicas entrenadas por Lucas Mondelo finalizaron la concentración jugando un partido entre ellas en la Fonteta de Sant Lluís.

El partido tuvo lugar en la Fonteta, actual pabellón de juego del Valencia Basket femenino y masculino. El equipo nacional se dividió en dos equipos diferentes, el equipo rojo y el blanco. El rojo, dirigido por la jugadora maña, Cristina Ouviña y por parte del blanco, Alba Torrens.

A pesar de no ser un partido oficial, la jugadora del Valencia Basket, Raquel Carrera tuvo la oportunidad de debutar en la Selección Española, tras 22 minutos en pista, la joven promesa del VCB anotó 10 puntos con un 71.4% de acierto en tiros de campo.

En cuanto a la capitana Laia Palau, jugó 19 minutos anotando 9 puntos con un 50% de acierto. La veterana jugadora del Spar Girona ejerció de ejemplo a las jugadoras más jóvenes de la selección.