Un robo en la última defensa le da la victoria a Valencia Basket (82-80)

Jornada 10 de la Turkish Airlines Euroleague, semana de doble jornada, repite Valencia Basket en la Fuente de San Luis, para enfrentarse esta vez a Maccabi Tel Aviv. Valencia viene de ganar en casa ante Panathinaikos por 95-83, en un partido que consiguió romper en la segunda parte, si Valencia gana hoy conseguirá su mejor arranque en su historia en Euroliga con 6-3. Maccabi por su parte no ha arrancado como le hubiera gustado, un equipo con grandes nombres en su plantilla, liderados por Scottie Wilbekin pero con grandes jugadores como Ante Zizic o Tyler Dorsey. Y dirigidos por Giannis Sfairopolous.

Primeros puntos de Dubljevic sacando un gancho de derecha. Buena canasta de Pradilla que convierte ante Zizic tras una gran penetración. Gran inicio de Valencia que está anotando mucho con el movimiento de los jugadores sin balón, más atascado de momento el conjunto turco que está dependiendo mucho de la anotación por individualidad de sus jugadores. Anota otro tiple Klemen Prepelic tras salida de carretón 14-7.Técnica a Guillem Vives por tocar el balón en el saque de fondo de Maccabi mientras él estaba fuera. Anota Mike Tobey de tres tras varias buenas acciones del equipo dirigido por Sfairopolous 19-14. Triplazo de Wilbekin para terminar el cuarto 19-17.

De momento buen primer cuarto de Valencia Basket que quizás se ha ido con poca ventaja para las buenas sensaciones que está dando, los de Ponsarnau han repartido más asistencias pero el Maccabi tiene mucha calidad y eso le sirve para seguir cerca en el marcador. Wilbekin de momento el máximo anotador de Maccabi con dos triples. Partido muy abierto entre dos buenos equipos llamados a estar arriba en la clasificación.

Demasiado acelerado el partido en este inicio de segundo cuarto, este ritmo le beneficia a Maccabi ya que Valencia es un equipo mucho más organizado, 25-26. Sigue muy precipitado el equipo de Ponsarnau que necesita anotar para volver a encontrar sensaciones. Triple de Mike Tobey para conseguir encontrar sensaciones tras varios ataques muy acelerados. Con mucha más energía ahora Maccabi (30-28) que está atacando muy bien el rebote ofensivo y está consiguiendo realizar acciones de mucha orgullo que les está sirviendo para encontrar buenas sensaciones en la pista. Canastón de Prepelic, que lleva ya 12 puntos, anotando por encima de Ante Zizic. 11 puntos de Wilbekin que coloca a su equipo con tablas en el marcador 35-35. Gran asistencia de Van Rossom y un gran robo a Wilbekin para que Valencia se coloque 43-37 a falta de tres segundos para el final de la primera parte

Buena primera parte de Valencia Basket, liderado por Prepelic y por Dubljevic se consiguen ir seis arriba al descanso. De momento mejor Valencia que Maccabi, está ganando en asistencias y tiene varios jugadores que han entrado en dinámica y están consiguiendo anotar. Por parte de Maccabi de momento liderados por Wilbekin que ha sido su gran hombre en la primera parte, 11 puntos con tres triples, le sigue Otelo Hunter con 6 puntos, de momento está aportando mucha energía a su equipo y ha sido uno de los protagonistas del mejor momento del partido del conjunto israelí en el inicio del segundo cuarto.

Gran jugada defensiva de Zizic sobre Dubljevic y convierte un Dragan Bender. Otro triple de Maccabi este lo firma Wilbekin que lleva un 4/7 desde la línea de 6.75. Vuelve a acelerarse el partido, hecho que beneficia al equipo de Sfairopolous, que tiene un juego mucho más acelerado que el de los “taronja” 47-45. Inicio dubitativo del equipo de Ponsarnau que le está costando superar la propuesta de Maccabi que está dominando claramente estos compases del partido, 4 faltas de Vives y 3 de Elijah Bryant. Triple de Caloiaro para que noticia en el partido se ponga por delante Maccabi 50-47 con 4-13 de parcial. Al rescate Prepelic que apaga muy rápido el inicio de fuego en la estructura “taronja”. Otro triple de Klemen Prepelic que lleva ya 20 puntos, responde Chris Jones con otro tiple 53-57, le están entrando los tiros a Maccabi y con un 10-20 de parcial en el tercer cuarto. Triple de Derrick Williams tras pase de Kalinic que había atraído hasta tres jugadores en una situación de poste bajo, buen triple para finalizar el cuarto 58-59 y recortar distancias.

Sin duda el cuarto más acertado de ambos equipos, Maccabi ha conseguido acelerar mucho el partido y llevar el tempo del partido, Wilbekin y Caloiaro han revolucionado a su equipo y esta vez si le han entrado el tiros y eso les ha llevado a coger ventaja. Valencia por otro lado ha tenido acierto pero le ha costado mucho más seguir a Maccabi en un momento que parecía que no podía fallar, Valencia tiene que estar incluso satisfecho porque ha conseguido sobrevivir a la racha de Maccabi y solo se ha ido 1 bajo al final del cuarto.

Buena actividad defensiva de Valencia en el inicio del último cuarto que les lleva a recuperar la ventaja 61-59. Triple de Martin Hermansson a pase de Williams 64-59. 15 puntos para Angelo Caloiaro que está ejecutando muy bien desde el triple. Fallos continuados en el tiro libre en el conjunto de Israel, que le permiten a Valencia mantener una pequeña ventaja 66-63. Dos triples seguidos de Maccabi que se coloca otra vez por delante con tres de ventaja 66-69. Canasta de carácter para Williams, pero Wilbekin sigue a lo suyo y anota otro triple para 22 puntos. Otro triple de Wilbekin que está sentenciando el partido el solo, 70-77, ha cogido totalmente las riendas del partido el nacionalizado turco que les lleva a siete puntos de ventaja, 8 triples para Scottie Wilbekin. Triple de Guillem Vives para dar aire a Valencia y falta en ataque de Elijah Bryant. Quinta falta de Guillem Vives que se marcha eliminado con 2 minutos para el final del partido. Grandísima canasta de Elijah Bryant en un ataque atascado de su equipo 73-79. El tiro libre decide partidos, Valencia anota cuatro seguidos y se coloca 77-79. Triplazo de Derrick Williams que recibe solo en la línea de tres y anota para empatar el partido a 80. Error en la jugada final de Maccabi que pierde el balón en un mano a mano entre Zizic y Wilbekin, Van Rossom aprovecha para salir a la contra y Dubljevic le coloca un gran pase para que anote a placer. Valencia se lleva la victoria por 80-82.

Partidazo el que se ha vivido en la Fuente de San Luis, en la primera parte parecía que Valencia tenía el partido más o menos controlado pero en el tercer cuarto Maccabi ha hecho una gran actuación acelerando el ritmo y con la calidad que atesora ha conseguido poner en problemas y encender las alarmas del equipo de la capital de Túria, el último cuarto ha sido una sucesión de golpes, pero en un momento parecía que el partido se lo llevaba Maccabi. Valencia ha tirado de fe y pundonor, ha conseguido remontar, empatar el partido y después con una buena jugada defensiva de Van Rossom se han conseguido llevar el partido, 82-80. 25 puntos para Scottie Wilbekin que ha firmado un partido impresionante, liderando a su equipo en todos los apartados del juego, pero se ha quedado sin la victoria ya que se ha encontrado un gran rival que ha sido muy duro mentalmente. Klemen Prepelic el más destacado por parte de Valencia con 22 puntos, seguido de Derrick Williams con 15. Valencia consigue su mejor arranque en la Euroliga con un 6-3 y se coloca 4º en la clasificación.

Klemen Prepelic pasando el balón/ Foto de Euroliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .