Liga EBA Conferencia E-A / El filial del Castellón asalta Llíria

Segundo contra penúltimo se enfrentaban en uno de los duelos más desiguales de la jornada en el grupo, teniendo en cuenta las dinámicas de ambos, pero con ambos buscando una victoria importante para seguir escalando posiciones de cara al tramo decisivo de esta primera ronda.

Godwin Osareren chocando contra la defensa castellonense. Foto de MG Estudi.

El partido empezó con muchos errores por parte de ambos equipos al hacer ataques muy precipitados, con Ion Galarza liderando al conjunto edetano al inicio del encuentro hasta que el conjunto castellonense empezó a encontrar huecos para anotar mediante Andrés y encontrando también la forma de parar a los locales, dejando un 8-10 como primer parcial.

Un triple de P Arnau y manteniendo su buen nivel defensivo, el filial del conjunto de Castelló de la Plana se mantuvo por delante en un tramo de partido donde se mantuvo el ritmo anotador pero subió la intensidad en las inmediaciones del aro, con una rotación de balón de ambos equipos por parte de ambos equipos, para llevar el marcador hasta el 16-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto, el equipo visitante puso un punto más de intensidad en ambos lados de la pista para marcar su ritmo, a pesar de que el dominio bajo los aros estaba siendo de Godwin Osareren para mantener al conjunto local en el partido gracias a su buen posicionamiento para coger los rebotes. Con todo ello, el marcador era de 20-24 a cinco del descanso.

Ambos equipos empezaron a precipitarse en exceso en ataque a medida que se igualaba el partido, con ambos banquillos celebrando cada canasta. El conjunto castellonense volvió a coger un buen equilibrio ataque – defensa en los últimos compases de cuarto para dejar una cómoda ventaja de 22-32 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Lliria encontró muchos huecos en la defensa del filial del Castellón, logró hacer efectiva su presión a toda la pista y ajustó de forma efectiva en defensa para recortar distancias pero los visitantes salvaron la situación. Tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el marcador era de 34-41.

Siguiendo con esa dinámica, el conjunto edetano acabó encontrando la forma de recortar distancias al emplearse a fondo en defensa y fluyendo en ataque para poder seguir con opciones de pelear un partido que parecía dominado por el conjunto castellonense, a pesar de que sus errores en ataque les habían perjudicado hasta el puntos de que el marcador era de 45-50 a falta de diez minutos de juego.

En el último cuarto, el juego volvió a verse ataques muy densos y sin acierto, cosa que dejaba aún más abierto el partido si cabe, con anotación esporádica por parte de ambos equipos, para dejar un marcador de 52-55 a falta de cinco intensos minutos.

Castellón apeló a su tiro exterior y a su intensidad defensiva para cerrar el encuentro, en un tramo final intenso y con cuestionadas decisiones arbitrales, que dejaron un marcador de 57-63 que hacen justicia a lo visto en el partido, al ser el conjunto de Castellón de la Plana el que aprovechó mejor sus recursos para obtener su primera victoria de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .