Valencia Basket gana a Zamarat en otro partido alocado

Valencia Basket y Zamarat se enfrentaban en la segunda jornada tras el parón de selecciones y con la vista puesta en ganar el encuentro por motivos distintos, por motivos clasificatorios, pero con la misma ambición para conseguirla a estas alturas de la competición y con un ojo puesto en la situación sanitaria.

El partido empezó a ritmo muy rápido pero con muchas imprecisiones en el tiro, dejando que anotaciones puntuales como las de Valeriya Berehynska, Abbie Wolf, Celeste Trahyan-Davis y Queralt Casas para dejar un ajustado y escaso marcador de 7-4 tras cinco minutos de juego.

Valencia parecía poner una marcha más cuando el juego interior cuando Marie Gülich o CDT se pusieron las pilas y empezaron a mover el balón, además de la implicación de jugadoras como Lorena Segura (9 puntos en este tramo de partido) para marcar distancias . Con el triple sobre la bocina de Alejandra Quirante, el marcador quedaba en 24-11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica, con Valencia dominando con intensidad y tratando de encontrar huecos en la defensa rival pero Zamora reaccionó con Ana Carlota Faussurier para acercar a su equipo hasta el 28-20 a cinco minutos para llegar al descanso.

Después de ello, el conjunto valenciano volvió a apretar con Rebcca Allen, Casas, Trahan-Davis y Gülich para volver a distanciarse hasta más allá de los veinte de diferencia a pesar de la anotación de Anna María Prezelj o Wolf pero el marcador se quedaba en un escandaloso 43-25 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, el ritmo de juego seguía siendo muy alto pero la anotación se veía mermada por esa velocidad del partido. Jugadoras como Laura Gil o Marie Gülich trataban de mantener las distancias con el equipo Zamorano que, a pesar del aún abultado 54-35 en el marcador, estaban peleando cada oportunidad y sacando provecho de ello.

Zamora intentaba encontrar espacio pero el muro defensivo del conjunto valenciano era demasiado denso para penetrar en dirección hacía el aro con continuidad pero a base de ataques concreto por medio de Brooke Salas,Amy Nnenna Okonkwo y Marina Lizarazu junto a una buena labor defensa que también estaba realizando acabar 56-50

Al inicio del último cuarto, Zamora mantenía su nivel aguerrido y con canastas en el momento adecuado para mantener sus opciones a pesar de que Queralt Casas, Marie Gülich y Rebecca Allen intentasen de maneras diversas para volver a poner una diferencia considerable en el marcador 65-57

Finalmente, y tras cerrar el partido con menos apuros que en los minutos anteriores y con dos asistencias de Lorena Segura, Valencia Basket ganó por 76-59 en un duelo que dominó en el inicio pero se perdió a mitad de partido al no saber mantener su nivel y acabó tirando de épica para solventar un encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .