Valencia gana en Estambul y consigue su séptima victoria en Euroliga (86-90)

Jornada 11 de la Turkish Airlines Euroleague, Fenerbahce vs Valencia Basket en terreno turco. El equipo de Kokoskov llega con un inicio dubitativo ganando 4 partido pero con 6 perdidos, los turcos afrontan una temporada con bastantes cambios en su plantilla tras la salida de jugadores como Nikola Kalinic o Derrick Williams pero la llegada de Lorenzo Brown. Aún así bastantes bajas en su plantilla para este partido destacando a Nando de Colo. Por parte del equipo “taronja” llegan con mejor inicio 6-3 que les lleva a estar 4 en la tabla, también hay bajas en los valencianos, Vanja Marinkovic que es baja de larga duración y Louis Labeyrie que estará fuera entre 2-3 semanas, además de Sastre que también es baja de larga duración. Partido para el reencuentro de Nikola Kalinic con la que fue su casa por 5 años.

Primer balón que lo gana Fenerbahce, pero anota en su segundo ataque desde el 6.75, de la mano de Lorenzo Brown, contesta Pradilla solo bajo de la canasta. Buen inicio de Valencia jugando por dentro con las cuatro primeras canastas dentro de la zona, los turcos anotan desde fuera para mantener el ritmo del partido. Intercambio de canastas en este inicio de partido 12-11 para los locales con un inicio de mucho ritmo y sin apenas faltas. Entra Derrick Williams a cancha otro que juega contra su ex equipo, sustituyendo a Pradilla que ha jugado muy buenos minutos. Triple de Jarrel Eddie que rompe un atasco en la artillería de ambos conjuntos. Contesta con otro triple Derrick Williams en la cara de Eddie.

Buen cuarto de ambos equipos pero Fenerbahce ha jugado un poco por encima en ataque donde ha encontrado bien espacios y tiros librados pero no han podido convertirlos, Valencia ha jugado mejor en los primeros cinco minutos del cuarto pero después les ha costado más anotar y no han tenido mucha fluidez en ataque y varios fallos en defensa.

Mate de Derrick Williams para empezar el cuarto tras pase de Prepelic, contesta Pierre desde la línea de tres. Sigue con el buen movimiento de balón el equipo turco que consigue el 22-18 en el luminoso. Triple de Derrick Williams que está enchufado en el partido ayudando a su equipo para empatar a 24 y consigue un 2/2 en la línea de tres. Gran contraataque de Fenerbahce para volver a ponerse a 4. Otro triple de Jarrel Eddie que ejecuta su tiro muy rápido. Tiempo muerto en la pista, está siendo un cuarto muy rápido ya que no están habiendo faltas de momento y el juego está siendo sin parar. Gran 2+1 de Pierre contra Derrick Williams con un primer paso muy rápido, 36-28 para los pupilos de Kokoskov. Sin duda el mejor momento de Fenerbahce que está mejorando su porcentaje y sigue teniendo tiros abiertos. Triple de Ali Muhammed, y un 2+1 de Van Rossom supone el primer tiro libre de Valencia en el partido.

Fenerbahce sigue a un nivel mas alto que su rival, el conjunto “taronja” debe elevar su intensidad defensiva para no dejar que anote tan fácil el equipo turco.

Gran primera parte de Fenerbahce, sigue a un nivel mas alto que su rival, liderados por Ali Muhammed y Dyshawn Pierre, están encontrando tiros liberados y los están consiguiendo convertir, han elevado sus porcentajes gracias a estos tiros. El conjunto “taronja” debe elevar su intensidad defensiva para no dejar que anote tan fácil el equipo turco, de momento les está costando mucho jugar, falta de anotación por parte de jugadores como Prepelic que se va con 0 puntos al descanso, el mejor de momento Derrick Williams con 10 puntos. Si quieren competir mejor en el partido necesitan elevar el nivel defensivo porque Fenerbahce ha sido claramente superior en 15 minutos de lo que va de partido.

Primera canasta de Nikola Kalinic tras un reverso en poste bajo contra Edgaras Ulanovas, triple de Bojan Dubljevic que anota para conseguir un 0-5 de salida, buena salida de Valencia que ha empezado con más energía que es lo que necesitaba para dar la vuelta a la ventaja. Triple de Van Rossom castigando un mal balance de Lorenzo Brown. Gran defensa de Valencia que ha subido muchísimo la intensidad y no está dejando pensar al equipo otomano. Otra de Van Rossom cambiando la mano de finalización y Van Rossom consigue su cuarta asistencia con un gran pase a Kalinic. Triple de Guillem Vives sin bajar la pelota en la mecánica para volver a poner a Valencia por delante 48-50, grandes porcentajes de Valencia en este tercer cuarto. Triple de Ali Muhammed en transición, juega muy rápido a la contra el conjunto de Kokoskov. Buena conexión Vives-Tobey para empatar a 56. Triple de Fernando San Emeterio que contesta Barthel, 61-59 en el marcador. Triple de Jarrel Eddie sobre la bocina para terminar el cuarto 64-59.

Gran tercer cuarto de Valencia Basket que ha subido la intensidad y ha llegado a estar por delante en el marcador, acierto de Fenerbahce al final del cuarto para conseguir llevarse ventaja de 5 al final del tercer cuarto, han sufrido bastante durante el cuarto pero han conseguido acabar.

Intercambio de canastas entre los dos equipos, Martin Hermansson rompe esto con un triple y pone a su equipo uno arriba 66-67. Otro triple esta vez de Klemen Prepelic para mantener la ventaja con dos arriba, sigue a lo suyo Ali, y contesta Prepelic los dos equipos se están dando golpes desde la línea de tres, hecho que beneficia a Valencia para mantener su ventaja. 3/6 en el tiro de tres para Prepelic, todos en este último cuarto, que final de partido se va a disputar entre estos dos equipos. Triple para Danilo Barthel para igualar de nuevo el partido. Falla un tiro libre de los dos que disponía Lorenzo Brown, importante detalle para el devenir del partido. Prepelic por su parte si anota los dos que disponía. Cinco de ventaja para el conjunto “taronja” a falta de un minuto para el final del partido, ha conseguido Valencia coger ventaja en los últimos compases del partido. Intento de remontada del equipo otomano que tras un triple de Pierre se coloca 2 bajo con 2.6 segundos para el final del partido, falta sobre Van Rossom que anota los dos tiros y consigue dar ventaja de cuatro 86-90.

Final del partido en Estambul, victoria para Valencia que se lleva el partido y coloca su séptima victoria, muy buena segunda parte de Valencia Basket que ha conseguido subir su anotación además de conseguir y administrar muy bien la ventaja obtenida en el final del último cuarto. Sam Van Rossom el más destacado de los “taronja” con 20 puntos y 5 asistencias. Por parte de Fenerbahce, otra derrota que encajan, y con esta se coloca 0-4 contra equipos españoles. 4-7 en el balance del equipo otomano que tiene una gran baja con Nando de Colo, que les está lastrando mucho en este inicio de competición. El más destacado del conjunto de Kokoskov ha sido Dyshawn Pierre con 18 puntos, seguido de Ali Muhhammed con 16.

Nikola Kalinic taponando a Edgaras Ulanovas/Foto Euroliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .