#ElPenultimoViajedeLaia / Victoria en el sufrido y dubitativo debut en Euroliga

TTT Riga y el Uni Girona disputaban el segundo partido del Grupo C tras la victoria de Ekaterinburgo sobre Schio. El conjunto catalán sumó una victoria apurada donde la presencia de la jugadora barcelonesa no fue tan provechosa como en otras ocasiones, siendo una de las tres jugadoras con +/- negativo.

Laia Palau dando un pase ante la defensa de Ilze Jakobsone. Foto de David Subiorana

Laia entró a falta de 3:48 minutos para el final del primer cuarto con un resultado de 12-10 en el marcador. En el final del período, la base internacional estuvo muy activa con acciones como una espectacular asistencia Giedre Labuckiene, defendiendo intensamente a Kitija Laksa (tapón incluido) y sufriendo con Jessica Thomas en ambos lados de la pista tras el cambio de la letona. La muestra de la importancia de Laia es que, el equipo mejoró el ritmo con su presencia en pista,como mejoró la circular de balón con ella en pista. Además de ello, intentó un triple sobre la bocina del cuarto que no acabó entrando y que no varió un marcador que señalaba un resultado de 20-21 al final del mismo.

En ataque se mantenía al margen salvo que la necesitasen, tratando de dar el balón a una compañera en mejor posición, anotando algún triple liberado cuando más apretaba Riga, forzando antideportivas con tan solo subir el balón y regalando alguna asistencia top que son uno de sus movimiento ‘marca de la casa’.

En defensa, defendiendo a jugadoras como Ilze Jakobsone o Thomas, trataba de indicar a sus compañeras, peleaba balones en el suelo y los robaba,emparejamientos puntuales con Drammeh (con algún tapón incluido),trataba de hacer ayudas pero no pudo frenar los diversos parciales del equipo letón durante su tiempo en pista, que lograban recortar distancia con la veterana base en pista, a diferencia de lo que suele pasar habitualmente con ella en pista.

En general, sus expresiones faciales eran el reflejo de no entender ciertas situaciones en el tramo donde no salían las cosas pero que coincidió en pista en diversas remontadas del TTT Riga, siendo por impacto del juego uno de sus peores partidos de la temporada.

Laia Palau jugó 21:47 minutos donde anotó 4 puntos, 4 asistencias, 8 de valoración pero un -10 con ella en pista, siendo junto a Sonja Vasic y Julia Reisingerová las únicas jugadoras del equipo dirigido por Albert Julbé, que ganó 81-79 pero que no logró dar una buena imagen de cara a la intensa semana de competición que se les viene encima.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .