Alba Berlín se lleva el partido en Valencia a golpe de triple y defensa (92-100)

Jornada 12 de la Turkish Airlines Euroleague, hoy vamos a la Fuente de San Luis para vivir un duelo entre Valencia Basket y Alba Berlín, que está siendo clásico en los últimos años en Europa, ambos clasificados a la Euroliga tras llegar a la final de la Eurocup, llegan con caminos diferentes en esta altura de la competición, los “taronja”llegan con un 7-3, su mejor arranque en la Euroliga, cuartos en la clasificación afrontan un partido muy importante para su objetivo de jugar la Turkish Airlines Euroleague la temporada que viene, ya que entre estos dos equipos, si entran ambos en el top 8, el que quede por delante se clasificará para la temporada que viene. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses llega con 3-7 de parcial, y de perder un partido contra Armani Milán donde solo pudo anotar 55 puntos.

Martin Hermansson botando el balón/Foto de Euroliga

Primera bola para Valencia Basket pero anota la primera canasta del partido Luke Sikma. Zona 1-2-2 de Aíto desde el principio del partido, con el pivot en punta, en este caso Nikic que bascula entre la punta del triple hasta bajo de la zona. Parcial de 0-7 de salida con todos los puntos del conjunto alemán de la mano de sus interiores. Se pone por delante Valencia Basket desde el triple con 10-9 aunque le está costando mucho jugar contra la zona del conjunto alemán. De hecho varios ataques sin acierto de Valencia hace que el Alba Berlín se vuelve a poner por delante. A falta de 4 minutos para el final cambia la posición en la punta de la zona y se pone Olinde que es un alero con mucha envergadura. Triple de Guillem Vives, lo contesta Schneider para poner el 15-22 en el luminoso. Final del primer cuarto con 21-27, grandísimo inicio del conjunto germano, ha sido uno de los cuartos más plurales de lo que llevamos de Euroliga, ha sido un inicio con un planteamiento defensivo de Alba Berlín que ha atascado a Valencia Basket y el conjunto de Ponsarnau ha experimentado muchas dificultades para anotar y encontrar fluidez, esa defensa de los alemanes les ha llevado a producir con facilidad en ataque.

Cuatro triples consecutivos, dos para cada equipo y los de Valencia llevan la firma de Martin Hermansson que está jugando contra su ex equipo y se está encontrando gusto en el campo. Intercambio de canastas en los dos lados de la pista que beneficia al conjunto dirigido por Aíto García Reneses para mantener su ventaja 37-42, buenos minutos de Jaime Pradilla y de Olinde que con su versatilidad en la pista está castigando a Valencia. 40-49 para Valencia que está jugando muy irregular y el acierto de algunos tiros les está dando puntos para estar dentro del partido, pero demasiados puntos encajados por los de la capital del Túria que deben endurecer la defensa. Buen final de cuarto de Valencia que consigue remontar para marcharse al descanso con 50-51, con una falta de tiro sobre Kalinic que tiraba desde medio campo tras taponar a Olinde con una gran defensa. A pesar del buen final de Valencia, Alba Berlín sin duda con mejores sensaciones que el conjunto de Ponsarnau, están dominando el partido desde la táctica en defensa, y con un ritmo alto que les permite tener muchas posesiones. Buen partido del conjunto de la capital alemana que está en buena línea para llevarse el partido, por otra parte Valencia debe mejorar la defensa para empezar a controlar el partido y secar un poco al Alba Berlín.

Empieza la segunda parte con un tiro libre por protestas que hizo Peyton Siva en un tiro de medio campo donde protestaba una falta, que no fue pitada por el trío arbitral. 20 minutos de partido por delante, misma zona de salida que en la primera parte 1-2-2 que va cambiando, ventaja para Alba Berlín que sigue cortocircuitando el ataque “taronja” y un pésimo balance está permitiendo el dominio del partido para el equipo de Aíto. Triple para coger sensaciones de Vives para poner 57-60. Contesta Granger con otro triple y 2+1 de Peyton Siva, 57-65 en el marcador, Valencia sigue son encontrar sensaciones y solo ve el triple como solución en su ataque, Alba sigue con su planteamiento de partido con una zona muy trabajada y con buen balance que no permite que haya fluidez en el ataque de Valencia. Triple de Giffey que coloca con +12 a su equipo, máxima ventaja de partido, otro triple este para Granger +17. Gran cuarto de Alba Berlín que ha secado totalmente a Valencia y se marcha a los últimos 10 minutos con 18 de ventaja, Valencia no ha encontrado en ningún momento facilidades para anotar y solo ha tenido como solución en el tiro de tres y no han tenido un buen acierto con un 38% en la línea de 6.75. Alba por su parte h aigualado su récord de triples en la Euroliga con 14.

Triple para iniciar el cuarto de Marin Hermansson 3 /4 para el islandés, otro de Prepelic 6-0 de inicio. Contesta Granger para tranquilizar a su equipo. 73-86 rápida anotación de Valencia que lo necesita para remontar. Otro triple de Prepelic que ha salido enchufado, pero necesita parar en defensa al conjunto germano. Granger alarga su racha con 5/5 en el triple. Triple de Tobey que ha entrado en pista con buen ritmo y consigue colocar a su equipo a 9, 83-92. Otro triple del jugador de Monroe, carrera a contrarreloj que se está viviendo en la Fonteta, Valencia tiene que recortar 8 puntos a falta de tres minutos. Buena actividad en el rebote ofensivo que sentencia al equipo de Ponsarnau en una posible remontada, Alba Berlín ha conseguido ser regular en todo el partido y a falta de 40 segundos se encuentra 90-100. 92-100 final del partido con un palmeo final de Jaime Pradilla.

Grandísimo partido a nivel táctico de Alba Berlin además de un acierto sobresaliente en el triple (61%) que les ha permitido dominar la mayoría del partido, la zona cambiante propuesta por Aíto y su cuerpo técnico, que pasaba de 1-2-2, a 2-3 y a 2-1-2 según el movimiento del jugador de cabecera, ha conseguido secar a los jugadores de Valencia y les ha permitido coger buenas sensaciones en la defensa y creerse que podían dominar el partido para llevarselo , por parte de Valencia han afrontado el partido quizás con menos exigencia ya que en la planificación de la semana, en un mes que va a ser muy exigido, este era el menos exigente a priori, pero hay que recordar que Alba y Valencia se juegan entre ellos la clasificación a la siguiente Euroliga, como he explicado al inicio. El mejor de los “taronja” ha sido Prepelic con 13 puntos acompañado de Hermansson con 13 más pero ni ellps han encontrado su juego habitual, Prepelic ha anotado pero no ha generado tanto peligro ni ha generado para sus compañeros como hacía hasta ahora. Buen partido que se ha vivido en la Fonteta que permite al conjunto alemán colocarse con un 4-7 anotando 100 puntos, batiendo su récord de triples con 17, después de anotar solo 55 puntos en la pasada jornada de Euroliga el jueves, el mejor de los alemanes ha sido Jayson Granger con 17 puntos y 5/7 en el triple. Valencia mantiene de momento el cuarto puesto con 7-4 de balance pero tiene que esperar que Zenit de San Petesburgo juegue su partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .