Tras la derrota ante Ekaterimburgo, el partido contra el conjunto del norte de Italia era crucial de cara a la clasificación para la siguiente ronda,ya que son los dos equipos que pelean por quedar segundas de grupo, siendo vital para afrontar la segunda ventana de la competición en enero.

Laia Palau defendida en estático por Francesca Dotto. Foto de David Subiran

Laia Palau entra a 2:35 para el final del primer cuarto con un marcador de 19-21. Ayudas defensivas, especialmente con Sandrine Gruda, aunque su par era, principalmente, Francesca Dotto. Distribuyó el balón y logró que su equipo se mantuviera en partido, siendo el marcador al final del primer cuarto de 23 a 21.

En ataque ayudó a sus compañeras a forzar faltas y facilitarles balones cuando estaban en buena posición para lanzar, tratando de que todo los ataques fueran productivos (incluso intentando salvar un campo atrás), ya fuera en estático o en transición, además de ser capaz de recoger rebotes en ataque durante el tercer cuarto.

En defensa se mantuvo muy activa en las ayudas, punteando y robando balones de forma efectiva y permitiendo que su equipo protegiese mejor el aro con ella en pista, aunque fuese Dotto su pareja defensiva la mayor parte del tiempo cuando la defensa era individual (y con Sandrine Gruda en el final del encuentro), además de realizar una gran labor cuando Alfred Julbe quiso que su equipo defendiera en zona.

En general, fue la jugadora referencial del equipo durante el encuentro y, en especial, en los momentos clave del encuentro para ganar 85-81 al rival directo por la clasificación para la segunda fase de una competición en la que la base barcelonesa es todo una institución y demostró, pese a empezó la competición con mal pie, fue la pieza fundamental para sumar una victoria vital y actuó en consecuencia en los momentos clave (como en la acción del 2+1 de Sonja Vasic, cuando liberó a la jugadora serbia para que pudiera encarar el aro por línea de fondo para anotar y provocar la falta de tiro).

Tras 25:06 minutos de juego; Laia Palau anotó 9 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 17 de valoración y +19 con ella en pista en el partido más importante para el conjunto catalán en lo que llevaban de temporada. Con su aportación en un este partido, Girona ganó al rival directo del grupo de cara a la clasificación para la siguiente ronda de la Euroliga pero con la segunda vuelta