Valencia Basket consigue una victoria importante en Fuenlabrada (61-68)

Jornada 13 la ACB, hoy en el Fernando Martin de Fuenlabradabtenemos partido entre Urbas Fuenlabrada y Valencia Basket. Los locales han vivido un cambio de banquillo esta temporada con la llegada de Javi Juárez, con la que el equipo ha mostrado una clara mejoría, llegando a este partido con balance de 4-7 tras un inicio de 0-5 en liga. El conjunto de Ponsarnau por su parte llega a este partido tras ganar al Barcelona por 90-100, en su último duelo de liga, obligado a seguir ganando para subir puestos en liga, el conjunto “taronja” llega con las bajas de Marinkovic, Sastre y Labeyrie. Fuenlabrada no cuenta con Marc García.

Buen inicio de Urbas Fuenlabrada en el partido, que arranca con un 9-4 en el marcador liderados por un gran Leo Meindl. Klemen Prepelic ajusta la mirilla en ataque y con 8 puntos y coloca a su equipo por delante com 12-11. Intercambio de canastas por parte de los dos equipos que de momento no están ofreciendo su mejor versión. Valencia termina mejor el primer cuarto y se coloca 16-21. Final de un cuarto un poco frío por parte de los dos equipos pero Valencia ha conseguido acabar mejor para marcharse con ventaja, mucho desacierto en el equipo local hasta el momento.

Inicio arrítmico de Valencia que aprovecha el conjunto fuenlabreño para apretar el marcador y ponerse 22-23.1/ 9 en el tiro de tres para Urbas Fuenlabrada, de momento el fallo está protagonizando el partido en los dos bandos. Intercambio de fallos y no de canastas en los dos equipos que a falta de 40 segundos para el final del cuarto el marcador luce un pobre 28-30. Final del segundo cuarto, por tanto de la primera parte con 31-30, cuarto mediocre para los locales que han conseguido anotar quince  puntos en el cuarto pero con bastantes imprecisiones. Valencia por su lado ha anotado solo nueve, tampoco ha encontrado una defensa dura del rival y no han conseguido encontrar fuentes de anotación.

Igualado el comienzo de la segunda parte pero Valencia empieza a endurecer la defensa y Melo Trimble está amasando mucho el balón, no está dirigiendo bien al equipo y están jugando bien. Máxima de partido para Valencia Basket con 35-42 y 4-12 de parcial, más protagonismo para Kalinic en ataque y una defensa más dura está dando la ventaja al equipo de la capital del Túria. Nikola Kalinic el  hombre de este cuarto, 12 puntos para el serbio que impulsa a su equipo 15 puntos arriba, 37-52 en el luminoso, por su parte Urbas Fuenlabrada ha tenido en los últimos 40 segundos una jugada con cuatro rebotes ofensivos y no han conseguido convertir, esa es la definición del partido del conjunto de Javi Juárez, le están poniendo ganas pero no encuentran el acierto. 

Empiezan a entrar los tiros para el lado valenciano que está consiguiendo mantener la ventaja superior a 10 y se coloca 42-57 con un triple de Fernando San Emeterio. Leyendo mucho mejor ahora Valencia que está encontrando fluidez en si ataque, lo tiene que parar Javi Juárez porque su equipo está veinte bajo. Más 18 para Valencia, 3/24 en el triple para Fuenlabrada, se preparan para entrar los jóvenes en Valencia. Bueno pues punto de inflexión la entrada de estos jugadores en la pista, Fuenlabrada apreta el marcador y se coloca 58-68. Tardío el intento de remontada de Fuenlabrada que ha sufrido mucho debido a sus fallos en el tiro y no ha podido culminar la remontada perdiendo por 61-68, mal partido del conjunto de Javi Juárez que no ha encontrado fuentes de anotación en todo el partido, y sus jugadores referencia no han estado acertados, el mejor Leo Meindl con . Buena segunda parte de Valencia menos los cinco minutos finales que se ha dormido un poco. A través de Kalinic han encontrado fluidez en el ataque y han ido entrando los tiros, importante victoria del equipo de Ponsarnau que consigue su segunda victoria consecutiva en liga, las dos fuera de casa y se pone 6-6, importante victoria para estar arriba en la tabla cuando llegue la copa.

Guillem Vives finalizando una bandeja. Foto de ACB Photo/ A. Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .