Zenit de San Petersburgo consigue la victoria gracias a un gran tercer cuarto (72-85)

Partido aplazado el de hoy en Valencia, correspondiente a la jornada 4, Valencia Basket contra Zenit de San Petersburgo ambos llegan con un balance positivo en la competición y con dos buenos arranques, Zenit se ha repuesto de un parón que tuvo debido al covid-19. Y ahora está dentro del Top 8, Valencia por su parte llega con un 7-4 y su último partido es una derrota contra Alba Berlin. En el partido de hoy vamos a vivir un gran duelo interior entre Will Thomas y Derrick Williams en el puesto de ala-pivot, y en el puesto de pivot, Dubljevic y Gudaitis son dos de los grades interiores de esta competición. Además tenemos el regreso de Will Thomas a la que fue su casa, dónde ganó una liga una Eurocup y un MVP de las finales en la Eurocup.

Primeros puntos del partido para Guillem Vives, lo contesta Arturas Gudaitis machacando. Primera ventaja para el equipo ruso que la da el ex taronja Will Thomas. Inicio con mucha anotación de Zenit liderados bajo la batuta de Kevin Pangos 6-12, el acierto de momento está acompañando al conjunto dirigido por Xavi Pascual. Salida fría de ambos equipos tras un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, reduce la distancia Valencia 10-16. Muchas canastas falladas bajo del aro del conjunto “taronja”, al contrario de Zenit que si está convirtiendo sus oportunidades. Final del primer cuarto dónde ha habido poca anotación por parte de los dos equipos, esto perjudica claramente al equipo de la capital del Túria que es el equipo que más anota en la competición con 84 puntos, Zenit por su parte está en sus números, sobre todo defensivos ya que es el equipo que menos puntos recibe, cuarto dominado por Zenit.

Buen arranque de Valencia que empata el partido 18-18. 2+1 de Van Rossom que coloca por delante a su equipo, ahora su está sabiendo atacar mejor la defensa rusa, segunda conexión entre Kalinic y Dubljevic que contesta Zenit, intercambio de puntos, Valencia ahora se encuentra más cómodo con más anotación. Tiempo muerto de Xavi Pascual para intentar volver a controlar el ritmo del partido. Vuelve la pareja Pangos-Gudaitis y hace daño en el primer pick and roll jugado. Vaya duelo interior entre Bojan Dubljevic que están haciendo una verdadera clase de como cerrar el rebote. Malos porcentajes en la línea de tres para Valencia 1/8, aún así están por delante en el partido 33-26. Máxima de partido para Valencia que coloca el 37-29 en el marcador. Mini reacción de Zenit con un 0-4 de parcial que rompe Dubi con una canasta al poste bajo. Final del segundo cuarto, 39-33.

Buen segundo cuarto de Valencia que al contrario del primer cuarto ha cogido el ritmo del partido y ahora se está jugando a lo que el equipo valenciano quiere, 13 puntos para Bojan Dubljevic que está siendo el mejor de su equipo, a mejorar de momento el tiro de tres, 14% hasta el momento. Buen trabajo en el cierre del rebote por parte de Valencia que han conseguido que Zenit no consiga ningún rebote en ataque. Por parte de Zenit de San Petersburgo, el guion ha sido el contrario que el de Valencia, han conseguido llevar el ritmo del partido en el primer cuarto, pero en el segundo no han conseguido detener el ataque “taronja”, Kevin Pangos es la mejor noticia de momento del conjunto ruso que lleva solo tres puntos pero seis asistencias, en la anotación Alex Poythress el mejor con 8. Tampoco ha estado muy acertado el Zenit en el triple que mejora un poco el porcentaje valenciano con un 21%.

Cinco puntos de inicio con un robo para Austin Hollins, buen inicio del americano y de todo el equipo que se pone por delante el Zenit 39-40, ha salido mucho más activo el equipo ruso desde el descanso, Valencia de momento no ha conseguido anotar. Rompe la sequía Prepelic desde el tiro libre pero con 4 minutos jugados solo ha anotado esos dos puntos Valencia. Zona 2-3 propuesta por Xavi Pascual, la rompe Prepelic con una suspensión en media distancia. Dos triples de Vives y otro de Ponitka, se anima el partido, mucho ritmo en estos minutos, con fuentes de anotación parecidas en ambos equipos 53-55. Lo para Ponsarnau que debe encontrar alguna solución defensiva para parar al equipo ruso que está machacando la defensa valenciana a través del pick and roll. Otro triple de Zenit que contesta Dubi, se están elevando mucho los porcentajes de ambos equipos. Tres de las últimas cinco posesiones han acabado con triple por parte de los dos equipos. Parcial de 0-7 para Zenit, a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto, Zenit ha metido 32 puntos en este cuarto, la defensa de Valencia inexistente.

Grandísimo cuarto de Zenit de San Petersburgo, Xavi Pascual decía en el descanso que su equipo necesitaba anotar más y ser más ofensivos, 32 puntos ha sido la respuesta de su equipo a eso, Pangos ha llegado a las 11 asistencias, Hollins ya lleva 17 puntos. Valencia por su parte ha hecho uno de los peores cuartos a nivel defensivo de toda la temporada, aún así a pesar de que Zenit solo ha fallado tres tiros, han anotado 21 puntos y siguen estando en partido, siguen sin anotar mucho de triple, necesita mejorar eso Valencia, que además es un equipo que depende mucho del tiro de larga distancia .

Parcial de 5-0 de salida para el equipo ruso, 62-70 en el marcador, Valencia no está pudiendo acceder a fuentes de anotación fáciles, además sus porcentajes no suben. Fernando San Emeterio rompe la sequía para la alegría valenciana que necesita empezar a anotar y para eso entra Klemen Prepelic que hasta el momento no está cuajando un buen partido. Matazo de Tobey tras una gran asistencia de Van Rossom pero Zenit lo contesta con otra de dos. Triple de Ponitka y Valencia que sigue sin defender y el equipo ruso evidentemente castiga la mala defensa. Canasta a la contra de Valencia que se coloca a cinco puntos. Canaston de Van Rossom mientras se caía y en la siguiente acción técnica a Kalinic que es descalificante y a Van Rossom, el serbio se marcha eliminado. Cuatro tiros para Pangos que anota tres, mal momento para esas técnicas a Valencia que ahora está seis bajo 72-78. Triple sobre la bocina de posesión de Hollins y final del partido con 72-85.

Final del partido en Valencia, el tercer cuarto empezó a sentenciar a Valencia que intentó recuperar el partido en el último cuarto, pero cuando el equipo estaba a tres puntos han habido varias técnicas que han otorgado cuatro tiros libres a Pangos para volver a dar más ventaja a su equipo. Al final ha acabado ganando el equipo ruso por trece, ha realizado un espectacular tercer cuarto anotando treinta y dos puntos. Valencia encaja su segunda derrota consecutiva en Europa que le hace bajar un poco su posición en la tabla, además son dos derrotas duras porque las dos han sido en casa y contra rivales que podrían ser directos. Por su parte Zenit de San Petersburgo consigue su séptima victoria y se coloca el quinto con un balance de 7-3, además ha terminado el partido dejando a Valencia con 72 puntos, por tanto continúa siendo la mejor defensa de la competición.

Austin Hollins botando el balón/Foto de Euroliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .