Valencia Basket consigue la victoria “at the buzzer” con una suspensión de Klemen Prepelic (76-74)

Partido correspondiente a la jornada 13 de la Turkish Airlines Euroleague, Valenci Basket y Anadolu Efes se ven la caras en la Fuente de San Luis, ambos equipos llegan con el mismo balance a este partido, 7-5, los locales llevan dos derrotas consecutivas en casa contra rivales directos, Alba Berlín y Zenit San Petersburgo, el equipo dirigido por Ponsarnau necesita la victoria hoy para volver a coger buenas sensaciones y subir puestos en la clasificación, Anadolu Efes por su parte llega de perder contra Kirolbet Baskonia en Estambul y de ganar a Asvel Villeurbanne, el equipo de Ergin Ataman no está cerca del nivel que ofreció la temporada pasada y está en puestos bajos para lo que se le esperaba. 

Primera canasta del partido para Anadolu Efes pero inicio frío de ambos equipos a pesar del arsenal ofensivo con el que cuentan. No perdona Shane Larkin con dos triples para dar la primera gran ventaja al equipo turco 4-12 a falta de cuatro minutos. Anadolu Efes ha resuelto su inicio de fallos pero Valencia de momento no está encontrando fuentes de anotación. Triple de Bojan Dubljevic tras salir de tiempo muerto de su entrenador. Otro triple de Larkin castigando la defensa de las esquinas de Valencia. Triple de Derrick Williams para acercar un poco a su equipo en el marcador 14-19, Kalinic asume galones y anota en el poste. Final del primer cuarto 19-23, gran reacción del equipo dirigido por Ponsarnau que ha terminado con sus problemas de anotación y ha sabido frenar la anotación del equipo turco. A destacar el acierto de Larkin en el primer cuarto con 3/3 en triples, Efes por su lado le ha costado anotar con la rotación de banquillo de los locales y cuando se ha sentado su jugador franquicia Shane Larkin. 

Buena acción de Derrick Williams que convierte un 2+1 y sitúa el empate en el marcador de la Fonteta 25-25. Cinco puntos seguidos de Mike Tobey 11 ya en su casillero y se está comiendo a Tibor Pleiss, por delante Valencia con máxima de partido para ellos, 30-27. Tiempo muerto de Ergin Ataman, intercambio de fallos en estos minutos de partido y el marcador se mueve con cuentagotas 32-29. Buenas acciones individuales de Vives ahora que está ayudando en la anotación de su equipo, el Efes por su lado sigue a poca distancia gracias al tiro libre. Gran asistencia de Hermansson a Dubljevic, responde Singleton desde la esquina. Final del segundo cuarto con mínima ventaja para Valencia Basket 40-38. 

Ajustada la anotación en ambos cuartos entre lo que curiosamente es el equipo más anotador de la competición el Valencia y el Efes que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa. Valencia ha tenido un arranque dubitativo pero desde entonces han sabido reaccionar y han recortado la distancia que tenían con el conjunto turco y están liderando el partido con pequeñas ventajas, el mejor del equipo de la capital del Túria ha sido Mike Tobey con once tantos y cuatro rebotes. Anadolu Efes por su parte ha tenido un arranque agresivo liderado por un gran Shane Larkin, pero desde ahí el americano no ha vuelto a anotar y Vasilije Micic ha cogido las riendas del equipo manteniéndolo en partido con seis puntos y tres asistencias, aún así el más destacado de su equipo es Shane Larkin con 11 puntos. 

Primera canasta del cuarto para Guillem Vives que le gana la partida a Shane Larkin, empata el partido Efes con un triple de James Anderson. Minutos con mucho correcalles de ambos equipos que no han salido muy bien desde el descanso, Efes se está encontrando cómodo en estos momentos bajo la dirección de Micic que sigue liderando a su equipo, Valencia por su parte está en un ritmo que no es el suyo pero está manteniendo la cara del partido. Buena circulación del equipo otomano al contrario que Valencia el cual le está costando mucho encontrar tiros liberados. Otra buena asistencia de Hermansson a Tobey, y continúa la igualdad en el partido empate a 54 a falta de 1:40 para el final del tercer cuarto. Buen final de cuarto de Anadolu Efes dirigido todo el cuarto por Micic, Efes de repente se ve seis por delante con 54-60 en el marcador, mala defensa de Valencia en los últimos compases del cuarto que han facilitado la ventaja que maneja Efes. 

Canasta de puro fundamento de Beaubois para elevar la ventaja a +8. Anota Prepelic que ha salido para este último cuarto a pesar de que no está haciendo un buen partido hasta el momento. Desde la defensa Valencia ha conseguido reducir la desventaja que tenía y anota Kalinic a la contra para empatar el partido a 62, buenos minutos de Martin Hermansson dirigiendo muy bien al equipo “taronja”. Varios despistes de Valencia en defensa al que le está costando aguantar los 24 segundos de su defensa, canasta de Fernando San Emeterio congelando el tiempo en el segundo paso de su entrada y Valencia se pone por delante 68-66. Los nervios se están notando sobre la pista, empate a 70 y muchas imprecisiones de ambos equipos. Canastón de Derrick Williams tras reverso y Valencia se coloca cuatro arriba a 55 segundos. Triple de Micic para poner a uno a su equipo, falla Valencia en su ataque y Shane Larkin dispone de dos tiros libres a falta de 13 segundos y uno bajo. Anota solo uno de ellos Larkin y Efes tiene una falta más por hacer hasta el bonus a falta de 7.6 segundos para el final, agotan la falta que disponían y Ponsarnau pide tiempo muerto para armar una jugada con cuatro segundos para el final del partido. Klemen Prepelic pone la guinda al partido de Valencia con una suspensión sobre Dogus Balbay que le da la victoria a Valencia 76-74. 

Final del partido y la victoria se queda en casa, Valencia se queda con un balance de 8-5 y gana después de una mala pequeña racha de dos derrotas consecutivas, con esta victoria el equipo dirigido por Ponsarnau dormirá una jornada más dentro del top 8, el mejor del equipo valenciano ha sido Mike Tobey con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de Derrick Williams con 14 tantos. Por parte de Anadolu Efes dura derrota para los hombres de Ataman que encajan su sexta derrota y se ponen con un balance de 7-6, de momento este Efes está lejos del nivel de juego que ofreció la pasada temporada donde estaba como líder indiscutible, el más destacado del equipo turco ha sido Vasilije Micic  con 16 puntos y 5 asistencias, James Anderson también ha anotado 16, Shane Larkin ha estado desaparecido tres cuartos del partido y ha fallado varias acciones al final del encuentro incluido el tiro libre.

Tibor Pleiss sosteniendo el balón sobre Mike Tobey/ Foto de Euroliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .