#ElPenúltimoViajedeLaia / Buen rendimiento y victoria cómoda frente a Zamarat

El Uni Girona volvía a jugar en competición nacional tras su buen papel en Euroliga para enfrentarse al Zamarat, colista de la competición. Fue un partido donde Laia Palau tuvo menos carga de responsabilidad pero dónde estuvo tan influyente como siempre en la victoria de su equipo.

Laia Palau durante un entrenamiento. Foto de David Subirana.

Laia Palau entró a pista con un marcador de 9-7 a 4:20 para el final del primer cuarto. En un tramo de partido marcado por los parones a causa del mal funcionamiento del marcador. A pesar de que su primer intento de repartir juego acabase en pérdida, estuvo muy acertada a la hora de crear oportunidades para sus compañeras (aunque algunas de las asistencias que realizó no fueron contadas) y además logró anotar dos puntos para tener un +8 neto en pista al ser parte del quinteto que dejó sin anotar durante el final del cuarto para dejar un marcador de 17-7.

En ataque fue, un partido más la directora de juego del equipo, a pesar de aislarse en momentos puntuales y unirse al festival anotador si la situación era la adecuada, llegando a tener un par de posesiones para lanzar dos triples liberados que anotó para sumar su mejor partido anotador de la temporada.

En defensa aportó en el sistema cuando Alfred Julbe indicó que defendiesen en zona, siendo el ancla del equipo y ayudando a sus compañeras si lo necesitaban. No fue un partido especialmente complicado en este aspecto, pero la jugadora barcelonesa estuvo especialmente activa en su labor protegiendo el aro.

En general fue un partido donde el rival no puso mucha resistencia y la base barcelonesa pudo lucirse aún más que de costumbre para aportar en la 13ª victoria de la temporada en liga, mostrando como el conjunto catalán se mantiene en la tercera plaza de la clasificación sin muchas complicaciones.

Tras más de media hora en en pista y con 10 puntos en su haber, Laia Palau aportó sutilmente en la cómoda victoria por 78-56 del conjunto catalán frente al colista de la competición, que no fue capaz de plantear oposición en ningún momento de partido y volver de la competición europea de forma plácida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .