Valencia Basket se lleva una victoria sufrida ante Movistar Estudiantes (81-86)

Jornada 14 de la ACB, nos vamos al Wizink Center en Madrid para vivir un duelo entre Movistar Estudiantes y Valencia Basket. El equipo local llega con un balance de 5-8, está lejos de la zona de descenso y necesita seguir sumando para optar a la clasificación copera, como máximo estandarte del equipo madrileño llega Alessandro Gentile que ha vuelto a la que fué su casa. Por parte de Valencia, el equipo “taronja” llega con 6-6 de balance, están haciendo buena temporada en la competición europea, pero en liga les está costando más, aunque llevan dos victorias consecutivas contra Barcelona y Fuenlabrada.

Nikola Kalinic anota frente a Alec Brown. Foto de acb Photo / J. Pelegrín

Primera canasta para Alessandro Gentile con su clásica suspensión centrada, alarga su acierto el italiano con ocho puntos de inicio, Valencia reparte más la anotación en su inicio con puntos de Dubljevic, Labeyrie y Prepelic, 8-7 en los primeros compases del partido. Zona presionante de Ponsarnau a toda pista para retrasar el ataque del equipo madrileño. Saca la primera ventaja el equipo de Javi Zamora mediante varios triples de Jonh Roberson y Cvestkovic, 18-11. Ponsarnau se ve obligado a parar el partido por segunda vez, su equipo no está defendiendo con la intensidad pertinente para frenar el ataque de Estudiantes que está encontrando todo el rato jugadores que están inspirados, de momento todos están aportando. Final del primer cuarto en el Wizink Center 27-15, Valencia no ha sabido parar el ataque del conjunto colegial, que además ha estado con mucho acierto, 90% en el tiro de dos.

Inicio muy precipitado por parte de ambos equipos que tampoco han anotado mucho. Más fallos ahora de Movistar Estudiantes que ha bajado sus grandes porcentajes de dos y de tres, Valencia no está acertado desde la línea de tres pero aún así está recortando la distancia, de momento lleva solo 21 puntos en 14 minutos de partido. Zona 2-1-2 de Valencia con Labeyrie presionando la cabecera y bajando al centro de la zona. Cinco puntos consecutivos de Hermansson para motivar un poco a su equipo a pesar de seguir por debajo en el marcador, 33-26. Ataque mas espeso de Estudiantes debido a una mejoría en la defensa “taronja”, aún así el equipo valenciano no está consiguiendo acabar de acercarse en el marcador. Buena asistencia de Dubljevic a Labeyrie que les coloca a tres puntos 37-34, pero Roberson calma la remontada de Valencia y convierte un triple para volver a distanciar a su equipo, ese está siendo el problema de Valencia, está encontrando posibilidades para remontar pero Estudiantes mantiene la ventaja. Final del cuarto 40-34 con un triple fallado de Prepelic.

Final de la primera pate en el Wizink Center, Estudiantes ha tenido un mejor primer cuarto liderado por un gran Gentile que ha estado sin fallo, Valencia no ha podido contrarrestar eso y ha sufrido bastante, en el segundo cuarto ha anotado más y ha conseguido defender varias acciones completas. El gran problema del equipo de la capital del Túria han sido las pérdidas, lleva ya once y aún así está en partido y solo seis bajo. Estudiantes tiene que mejorar un poco su defensa para no conceder tiros liberados a Valencia que cuando encuentre un acierto más regular cogerá más confianza, bien Estudiantes con las pérdidas que solo lleva cuatro, esta cuidando bien el balón. El mejor de los locales ha sido Alessandro Gentile con 10 puntos aunque en el segundo cuarto no ha anotado, por parte de Valencia Prepelic ha sido el máximo anotador con siete puntos.

Slida con cinco puntos consecutivos de Estudiantes que vuelve a ponerse diez arriba 44-34. Bueno pues Valencia sigue fallando mucho y desde la línea de tres sigue con porcentajes muy bajos, Avramovic por su parte está liderando a su equipo 47-34 en el luminoso. Cinco puntos consecutivos de Van Rossom para colocar a su equipo por debajo de los diez puntos, 49-42. Anota Dubljevic de tres y Valencia se coloca a cuatro puntos, le están entrando los tiros ahora al equipo dirigido por Ponsarnau, Estudiantes debe endurecer su defensa y no permitir tiros fáciles porque ahora Valencia si está anotando. Otro triple de Valencia este para Van Rossom 5/9 desde la línea de 6.75 en este cuarto, Estudiantes está manteniendo la ventaja a pesar de la racha del conjunto valenciana. Buen final de cuarto de Estudiantes que consigue marcharse al último cuarto con seis de ventaja, 61-55. Valencia sigue intentando remontar pero no acaba de ponerse por delante y Estudiantes está cogiendo la confianza ya que ve que puede aguantar la ventaja, se lo está creyendo el equipo dirigido por Javi Zamora.

Dubljevic está imparable desde la salida de vestuarios y anota otro triple para poner a su equipo solo tres por debajo. Valencia Basket se coloca por delante en el marcador con una canasta a la contra de Prepelic, Valencia está anotando más ahora y con una defensa más agresiva Estudiantes está teniendo problemas para aguantar la embestida del equipo de Ponsarnau. Defensa zonal mal ejecutada del equipo de Javi Zamora, pero Prepelic encuentra un tiro liberado de tres. Roberson anota de dos después de varios minutos con un juego sin fluidez, se coloca a dos el conjunto colegial. Fernando San Emeterio aparece con sus primeros puntos del partido y le vuelve a dar una buena ventaja a su equipo 69-74 a falta de 2:54 para el final. Triple de mucha calidad par Roberson pero Vives contesta y Valencia mantiene la ventaja 74-79. Canasta inverosímil de Avramovic para poner a su equipo a dos puntos a falta de 40 segundos. Falla Roberson en su ataque y San Emeterio convierte un tiro libre, Artega rapido consigue palmear un tiro de Alec Brown y quedan siete segundos para el final del partido, con ventaja de tres de Valencia.

Final del partido y victoria para Valencia Basket por 81-86, anotación repartida del conjunto madrileño que ha conseguido tener una anotación repartida entre varios de sus jugadores y ha estado 30 minutos por delante de su rival en el marcador, no ha tenido suerte en el lanzamiento con un 23% en la línea de tres, aun así buenas sensaciones del equipo colegial, el mejor de ellos ha sido Alessandro Gentile con 15 puntos y Jhon Roberson con 14. Valencia Basket por su lado consigue ina importante victoria para seguir cerca de los puestos que les llevaran a la clasificación copera, a pesar de no haber hecho un gran partido se han llevado la victoria tras una buena segunda parte pero sobretodo tras un gran último cuarto, el equipo de Ponsarnau consigue su séptima victoria para ponerse 7-6, el mejor de ellos ha sido Bojan Dubljevic con 20 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .