Valencia Basket gana a Olympiakos diecisiete años después (85-96)

Jornada 14 de la Turkish Airlines Euroleague, nos situamos en el Palacio de la Paz y la Amistad para vivir el partido entre Olympiakos y Valencia Basket, ambos equipos llegan a este partido estando dentro de los ocho primeros, 8-5 para Valencia y 7-5 para Olympiakos. El equipo local llega con la baja de Papanikolau, pero con Printezis Spanoulis y Sloukas como líderes, Valencia por su parte recupera a Labeyrie que saldrá de inicio y busca la victoria para coger más diferencia de victorias con sus rivales directos, en su último partido consiguieron una gran victoria ante Anadolu Efes por 76-74 con una canasta ganadora de Klemen Prepelic, por su lado el Olympiakos llega de ganar por 79-81 con otra canasta ganadora en este caso de Georgios Printezis.    

Primer balón del partido para el equipo griego, que convierte en su segundo ataque por parte de Livio Jean-Charles. Buen arranque de Dubljevic liderando a su equipo en las primeras ventajas del partido, 5-8. Encontrando vías para anotar el equipo valenciano frente a un Olympiakos que  no ha salido tan acertado y le está costando parar al ataque del equipo “taronja”. Triple de Mike Tobey para que Valencia coja su primera buena ventaja 9-15, +10 para Valencia que después del triple de Tobey ha conseguido anotar cuatro puntos mediante Louis Labeyrie 9-19. Buen primer cuarto para el equipo visitante que ha anotado 25 puntos y ha conseguido dejar a los locales en 16 puntos. Pocos despistes en la defensa valenciana. El conjunto griego por su parte ha estado más frío en su juego y le ha costado coger acierto aunque en los minutos finales del cuarto ha anotado más. 

Inicio con un intercambio de canastas donde Valencia sigue teniendo buenas sensaciones y anota con fluidez, y Olympiakos si está encontrando fuentes de anotación pero la defensa no está siendo muy buena. 6-0 desde la salida de un tiempo muerto pedido por Georgios Bartzokas y Valencia que no encuentra anotación por parte de nadie. Canasta al poste bajo de Dubljevic para romper la racha del conjunto griego. Ambos equipos están anotando relativamente cómodos con defensas que en este cuarto están brillando por su ausencia. Anota Kelmen Prepelic de tres para poner el 36-50 en el marcador. Final de la primera parte 39-52, se marcha el Valencia Basket liderando el marcador, tras un gran final de segundo cuarto ha conseguido ampliar su ventaja, liderados por Bojan Dubljevic que está siendo el mejor del equipo valenciano. Olympiakos por su parte ha jugado muy bien los primeros ocho minutos, y en los dos últimos minutos se ha visto muy superado por el equipo valenciano. 

Buen arranque para reducir la ventaja del equipo griego pero Valencia ha conseguido anotar rápido y ha vuelto a poner su máxima ventaja 44-60. De momento está siendo un cuarto de rachas, los dos equipos están cogiendo rachas y anotando mientras el contrario lo contrarresta y vuelve a las ventajas que lindan en más de 10. Demuestra esto Derrick Williams con un triple desde la esquina, pone el +17 Valencia que vuelve a conseguir una máxima ventaja en el partido a falta de casi cuatro minutos para el final del cuarto. Se vuelve a poner a 10 Olympiakos con un parcial de 6-0 a falta de un minuto y medio para el final del cuarto. Está poniendo mucho empeño el conjunto griego que intenta todo el rato volver al partido. Final del cuarto con 76-65, ha sido un cuarto marcado por los parciales de los dos equipos, los visitantes intentaban marcharse en el marcador pero Olympiakos peleaba para seguir en el partido, importante la aparición de Kostas Sloukas en este cuarto. 

Sigue recortando la distancia el conjunto dirigido por Bartzokas que está ocho bajo con seis minutos para el final. Mate impresionante de Derrick Williams a pase de Nikola Kalinic, transición rápida del equipo de la capital del Túria para volver a darle ánimos a su equipo ante un momento dubitativo debido a buenos minutos de Olympiakos. No está consiguiendo estar acertado el conjunto griego a pesar de que está teniendo buenos tiros y Valencia tampoco está cerrando el partido a pesar de la ventaja que tiene, a falta de cuatro y medio para el final. Espectacular la asistencia de Kalinic a Tobey para poner otra vez la ventaja a diez puntos. Aparece Nikola Kalinic generando desde el poste bajo para acabar de sentenciar un gran partido del equipo “taronja”. Sigue luchando el conjunto griego que se sitúa 81-90 a falta de un minuto y medio. Apacigua esta reacción Valencia gracias a que quedaba poco tiempo, final del partido 85-96.

Buen partido de Valencia Basket desde principio a fin, el equipo “taronja” ha jugado un partido muy serio de principio a fin dominando al conjunto heleno en todos los cuartos, ayudado por un 53% en el tiro de tres que les ha impulsado durante todo el partido además consigue su segunda victoria consecutiva tras dos derrotas en La Fonteta contra Efes y Alba Berlín que sembraron dudas en el equipo valenciano. El mejor de Valencia ha sido Bojan Dubljevic con 20 puntos y 9 rebotes. Olympiakos por su parte ha estad todo el partido por detrás de los visitantes, a pesar de que ha buscado remontar y acercarse a una corta ventaja no han podido hacerlo en ningún momento, a pesar de la derrota Olympiakos continúa entre los ocho mejores con 7-6 de balance, el mayor problema es las dudas sobre el estado de Printezis tras una caída que ha tenido, el mejor ha sido Kostas Sloukas con 18 puntos.

Fernando San Emeterio botando el balón/ Foto de Euroliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .