#LF2/ Nadia Fingall y Claudia Contell le dan la victoria a Paterna frente a un aguerrido Castelló (63-52)

Paterna y Nou Basquet Castelló se medían en el primer derbi valenciano de LF2 disputado en el pabellón paternero con la intención de sumar una importante victoria para seguir subiendo escalones en la clasificación antes de final de año.

Claudia Contell penetrando a canasta ante la mirada de compañeras y rivales. (Itziar Germán, Virgina Sáez y Natalia Medall) Foto de MG Estudi.

El partido empezó con muchas imprecisiones, con tiros muy forzados por parte de ambos equipos y sin dar la sensación de tener las ideas claras, a pesar de que Paterna en estático y Castellón con algo más de ritmo tras el pick’n roll, trataban de sacar algo positivo, especialmente Claudia Contell (encontrando espacios a la carrera), Nadia Fingall y Khadidiatou Diouf para dejar un marcador de 6-2 tras cinco minutos de juego.

Fingall y Contell mantenían a las aurinegras por delante con una cómoda ventaja, y con Paula García aportando desde el triple como completemento ideal y, a pesar de que Virginia Sáez, Diouf y Natalia Medall recortasen distancia desde el triple para llegar a poner a las visitantes y que las locales no tuvieran un cómoda renta en el marcador, dejando un resultado de empate a 16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con los dos equipos contestando la anotación rival y viceversa, con Itziar Germán y Medall como principales ejecutoras, pero siendo el conjunto castellonense el que más apretaba en defensa, al lograr que el conjunto dirigido por Roberto Hernández se quedarán sin tirar y consumiese varias posesiones completas. A cinco minutos del descanso, y a pesar de Contell o Fingall, el Nou Basquet Castelló vencía por 22-27.

Paterna seguía remando a contracorriente con Castelló defendiendo a las mil maravillas, sabiendo encontrar las debilidades del conjunto de la provincia de Valencia, que trató de frenar como pudo al conjunto castellonense, para encontrar un buen equilibrio defensa ataque para volver a ponerse por encima en el marcador , con un resultado mínimo de 33-32 al final de la primera parte.

El tercer cuarto con Paterna apretando el acelerador y siendo, de nuevo, Nadia Fingall también como ancla defensiva) junto a Claudia Contell (aportando en defensa indivudal) los pilares sobre los que se asentó la ofensiva del conjunto paternero para volver a coger ventaja en el marcador, con un resultado de 42-34 tras la reanudación.

La aportación de Itziar Germán, Aleksandra Katanic y Gerogia Nicole Gayle, además de los dos principales puntales del equipo, permitieron al conjunto local , a pesar de los puntos de Sara Roselló y K.Diouf, marcharse cómodamente en el marcador gracias a su buen hacer colectivo para dejar un resultado de 54-40 con diez minuto de partido por disputarse

El último cuarto empezó con fallos por parte de ambas partes, siendo el conjunto local el que sacó más provechó de la situación al contraatque, con Contell y Laura Campos como principales activos de su equipo para rematar el partido de forma definitiva para dejar un marcador de 60-42 a cinco minutos del final.

Finalmente, Paterna se llevó la victoria por 63-52 con un final de partido entretenido gracias a la anotación constante de ambos equipos y que, en general, estuvo marcado por el buen hacer de Claudia Contell y Nadia Fingall para poder darle una cómoda victoria al conjunto de Paterna en la vuelta del público al Pabellón Municipal.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .