El Valencia Basket sufre para llevarse un partido clave ante el UCAM Murcia (89-78)

Derrick Williams entrando a canasta rival. ACB Photo/Miguel Ángel Polo

Valencia Basket y UCAM Murcia se jugaban medio pase para entrar a la Copa del Rey en la Fonteta de San Lluís, los dos equipos llegaban al encuentro del domingo noche con igualdad de puntos y partidos jugados en Liga Endesa, 14 puntos y 13 partidos disputados.

El Valencia Basket con las bajas de Vanja Marinkovic y Louis Labeyrie tenían como buena noticia la vuelta a la convocatoria de Joan Sastre. Por parte de los visitantes no contaban con ningún jugador lesionado.

El Valencia Basket empezó el partido con una anotación de Nikola Kalinic que rápidamente fue contestado por DiLeo desde la larga distancia. Las siguientes anotaciones también tuvieron nombre y apellido, Ucam Murcia, que empezaba a coger ventaja en el marcador.

Los siguientes cinco minutos fueron dominados por el conjunto murciano que siguió con la dinámica anotadora en pista y logró marcharse al segundo parcial con superioridad en el resultado. 14-22

El segundo cuarto, iniciado con un +8 puntos a favor de los visitantes, supuso un punto de inflexión para los ”taronja”, que tras el tiempo muerto empezaron a remontar el partido. Un notable Martin Hermannsson supo coger el mando del equipo en las acciones ofensivas.

Los últimos minutos de la primera mitad, tuvieron un nivel balocentístico igualado, ambos quintetos con facilidad para anotar . 42-43

La segunda parte tuvo la misma dinámica que los arranques de los cuartos anteriores, ambos equipos haciendo una defensa sólida en zona y acertando desde los tiros de campo. Nikola Kalinic con un triple abierto entró en el partido tras llevar una racha de 5 tiros consecutivos sin encontrar el aro rival.

Otro triple de Josep Puerto obligó a Sito Alonso a parar el partido debido a la buena dinámica que estaba llevando el Valencia Basket. A continuación, dos buenas jugadas de Frankamp volvieron a adelantar a los murcianos de cara a los últimos 10 minutos. 60-62

El último cuarto, y con un resultado negativo para el equipo de la Fonteta que llegó a ir perdiendo de cinco puntos tuvo que parar el ritmo de juego para aclarar ideas.

Sam Van Rossom y Klemen Prepelic revolucionaron el encuentro y ejercieron de líderes cuando el equipo más lo necesitaba. Derrick Williams con dos mates de alto nivel acabó de matar el encuentro y el equipo de la capital del Turia logró llevarse la victoria. 89-78

El partido acabó con marcador favorable para el Valencia Basket que logró llevarse la victoria en Liga Endesa. Resultado final +11 puntos que no reflejó la igualdad que hubo sobre el parqué en los 40 minutos de juego. Estos dos puntos logrados permite al Valencia Basket situarse en zona de Playoff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .