Valencia Basket con una imperial Celeste Trahan-Davis se impone al CB Islas Canarias en la vuelta del público a la Fonteta (81-48)

Valencia Basket y Gran Canaria se enfrentaban en la 17ª jornada de la liga femenina para seguir afianzando sus objetivos (mantenerse en la parte alta de la tabla las locales y sumar victorias para mantenerse en la categoría las otras).

Raquel Carrera penetrando en la defensa del Gran Canaria. Foto de MG Estudi

El partido empezó con muy poca intensidad, con muchos fallos, forzando mucho en defensa sin ideas pero Valencia Basket conseguía frenar el ímpetu de Sika Koné para tratar de sorprender en un punto de partido donde abundaron los fallos, cosa que reflejaba el marcador de 7-4 tras los cinco primeros minutos de juego.

Koné seguía manteniendo a su equipo y Valencia trataba de de aferrarse a sus jugadores fundamentales pese a que no estuvieran tan acertadas con Celeste Trahan Davis y Laura Juskaite para desmarcarse de un Gran Canaria sin ideas para dejar un marcador de 18-8 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue dominado por Valencia Basket además de ser el momento donde jugadoras como Leticia Romero, CTD y Maria España fueron las agitadoras del partido para darle un poco más de énfasis respecto a los primeros minutos de juego. 30-18 era el marcador a cinco minutos del final de la primera parte.

Gran Canaria apretó para mantenerse en el partido con jugadoras como Sparkle Taylor y España como jugadoras vitales para tratar de revertir la situación, pero Valencia Basket mantuvo todos sus recursos para mantenerse por delante en el marcador, dejando un resultado de 37-21 al descanso.

El tercer cuarto empezó con dinámica de fallos y con ambos equipos sin dar con la tecla para tratar de sumar puntos, especialmente Valencia Basket que mantuvo a 0 el casillero del cuadro visitante en los iniciales compases del periodo, dejando un marcador de 45-21 tras la reanudación

Valencia, con Leticia Romero muy acertada, anotando contra su ex equipo y se fueron un uniendo jugadoras como Marie Gulitch al festival ofensivo del conjunto valenciano, que pusó la marcha definitiva para distanciarse en el marcador, hasta dejar un resultado de 64-38.

En el último cuarto, Valencia arrasó con CTD, Gulich y una breve aparición de Rebecca Allen sirvieron para cerrar, sino lo estaba ya, un partido donde el conjunto valenciano dominó durante prácticamente al conjunto canario, siendo prueba de ello el marcador de 72-44 a cinco minutos para el final del partido.

Finalmente Valencia Basket arrasó frente al Gran Canaria por 81-48 en un partido donde Celeste Trahan-Davis fue la jugadora más determinante del cuadro local, anotando 22 puntos y capturando 16 rebotes en aproximadamente 27 minutos para completar una actuación de 42 créditos de valoración en la esperada vuelta del público al pabellón de la Avenida Hermanos Maristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .