Valencia evita un susto final y se lleva la victoria gracias a un gran segundo cuarto (88-82)

Martin Hermansson botando el balón/ Foto de Miguel Ángel Polo

Jornada 16 de la Turkish Airlines Euroleague, la Fuente de San Luis en Valencia acoge el duelo entre Valencia Basket y Khimki. Valencia Basket llega con un balance de 9-6, lleva toda la temporada europea dentro de los ocho primeros consiguiendo victorias importantes y batiendo el récord de su mejor arranque en la Euroliga, para este partido recuperan a Joan Sastre. Khimki por su parte llega con una de sus peores temporadas en Europa, a este partido llega con un balance de 2-13 y con malas sensaciones, están teniendo muchos problemas internos en la plantilla y a este partido no ha viajado Greg Monroe que está cerca de desvincularse del club, este año a pesar de la buena plantilla no hay mucha química entre ellos.

Primer balón del partido para el Khimki tras fuera de banda, anota Devin Booker en media distancia, Bojan Dubljevic anota en el poste bajo al propio Booker y coloca el empate a 2. Ya van cinco fallos desde el triple con cuatro minutos jugados 8-6 en el marcador. Termina Jonas Jerebko con la mala racha de triples y pone a su equipo por delante 8-9. El partido hasta el momento está siendo muy espeso, ambos equipos están jugando sin ritmo ni acierto y a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto el marcador luce un pobre 12-11. Final del primer cuarto en la Fonteta, 16-13, de momento Valencia no ha anotado desde la línea de 6.75 y se marcha con una pequeña ventaja. Khimki por su parte ha jugado de una forma más anárquica pero solo ha conseguido anotar 13 puntos.

Klemen Prepelic anota la primera canasta del cuarto tras una defensa muy pasiva del conjunto ruso. Erick Mccollum ha irrumpido bien en este cuarto y con cinco puntos consecutivos el Khimki empata el partido. Buena racha anotadora de Valencia, con la entrada de Martin Hermansson hay más solidez en el ataque “taronja” y su venataja asciende a ocho puntos. La pizarra de Ponsarnau está dando muchos frutos, la defensa rusa no está consiguiendo parar los diferentes sistemas que plantea Valencia. Hasta el momento Khimki solo lleva 24 puntos pero tampoco está marcado por una gran defensa de Valencia más bien por un mal ataque y mala química del equipo moscovita. Noticia en la Fonteta Martin Hermansson anota el primer triple del partido para el conjunto valenciano a falta de 2:30 para el descanso. Gran jugada con una conexión Dubi-Williams para poner la máxima de partido +16. Final de la primera parte con 45-29 en el marcador, Valencia en este cuarto ha jugado más organizado y ante la falta de acierto en el triple ha conseguido anotar mucho desde la pintura, Khimki por su parte ha seguido con un juego desordenado y sin directrices marcadas, lo cual ha hecho que el Valencia se haya encontrado muy cómodo a pesar de no estar haciendo una defensa del todo buena.

Mccollum anota la primera de la segunda parte con una gran suspensión, Prepelic anota un triple a la contra, segundo en todo el partido para el equipo de la capital del Túria. Máxima de partido para Valencia 51-31 en el marcador tras un buen arranque de cuarto. Desde la máxima de partido de Valencia, 0-7 para el conjunto ruso que se acerca a 13 en el marcador. Dos triples consecutivos de Jannis Timma provocan que pare el partido Jaume Ponsarnau, 53-44 en el marcador debido también a un ataque impreciso de Valencia que ha tenido una pequeña relajación al verse 20 puntos por delante. A cinco puntos se coloca el Khimki 55-50 a falta de 1:30 para el final del cuarto, los “taronja” no están consiguiendo anotar y el Khimki por su parte si que lo está haciendo, Valencia se ha contagiado del juego desordenado del equipo ruso. Valencia consigue cuatro puntos acabando el cuarto y se va al último cuarto con siete de ventaja, 59-52. Martin Hermansson ha sido el jugador que ha conseguido darle el buen final de cuarto a su equipo.

Inicio más anotador de ambos equipos que intercambian canastas, Hermansson sigue siendo el jugador más destacado en este inicio de cuarto, de todas formas el equipo ruso está haciendo muy buena defensa en este inicio de cuarto ya que ha visto que puede remontar el partido. Falta de concentración de Khimki que pierde un balón pisando la línea de fondo al sacar tras canasta y Valencia ha estirado su diferencia gracias a un aumento del acierto en su ataque 68-57. Está echando fuego el perímetro ruso que es la única faceta de su juego que está sosteniendo en el partido al equipo ruso, Valencia por su lado está jugando con alegría en estos compases de partido, a falta de 3:00 minutos para el final del partido. Tres tiros libres para Dairis Bertans, esto ayuda mucho a su equipo para apretar la diferencia que hay en el marcador sin que se mueva el marcador. Martin Hermansson anota una canasta de carácter y Booker contesta con un triple el partido sigue apretado, 80-74 a falta de 1:00 minuto para el final. Jugada catastrófica de Valencia al cual le han robado el balón y ha encajado un 2+1 de Alexey Shved. Triple de Shved para maquillar un poco el marcador, 88-82.

Final del partido en la Fonteta, 88-82 ha sido el resultado final, Valencia Basket ha conseguido cerrar el partido a pesar de que ha tenido muchos problemas en el tercer cuarto debido a mucho desacierto sobre todo en el triple, a pesar de la remontada rusa ha conseguido mantener la ventaja que había obtenido en el segundo cuarto gracias a buenas triangulaciones y buen juego en la zona. Martin Hermansson ha sido el líder de los “taronja” hoy con 16 puntos y 9 asistencias. Khimki por su parte ha hecho una buena segunda parte han jugado buscando sus posibles ventajas y con ese juego estuvieron solo tres bajo en un momento determinado, es una buena noticia para el equipo de Rimas Kurtinaitis. El mejor del conjunto ruso ha sido Erick Mccollum con 16 puntos. Valencia consigue la décima victoria y afronta su siguiente partido contra el Kirolbet Baskonia con una posición privilegiada en la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .